Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Olano califica de "denuncia absolutamente injusta" que el PP acuse a Gure Esku Dago de "extorsionar" como ETA

Es la extensión de la mancha de la sospecha que en su momento le funcionó y muy bien al PP", afirma

EP - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:21h

El diputado general Markel Olano en los estudios de Onda Vasca.

El diputado general Markel Olano en los estudios de Onda Vasca.

Galería Noticia

El diputado general Markel Olano en los estudios de Onda Vasca.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano (PNV), ha calificado de "denuncia absolutamente injusta" que el PP acuse a Gure Esku Dago, plataforma que el pasado domingo organizó en Euskadi la cadena humana por el derecho a decidir, de "extorsionar" como ETA.

BILBAIO. Olano se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, en las que denunció el envío de cartas de Gure Esku Dago a locales hosteleros de Gasteiz para pedirles que colaborasen económicamente con la movilización en favor del derecho a decidir y aseguró que "evoca" la "extorsión" practicada por ETA.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado general de Gipuzkoa ha considerado que se trata de "una denuncia absolutamente injusta", y se utiliza, de nuevo, "la idea que todo es ETA". "Es la extensión de la mancha de la sospecha que en su momento le funcionó y muy bien al PP", ha añadido.

No obstante, ha apuntado que tiene la sensación de que los populares, en la actualidad, se están quedando "absolutamente aislados en ese sonsonete y en ese recurso fácil".

"Es una lectura radicalizada de la sociedad vasca poco a poco a arrinconar más al PP, hasta convertirse en un partido absolutamente irrelevante, por supuesto en el territorio de Gipuzkoa, pero yo creo que también en el conjunto del país", ha manifestado.

Por ello, cree que hay que "fortalecer los consensos" que se han tenido hasta ahora y contribuir "a que se establezca, de un modo definitivo, una cultura democrática en el país y en el territorio".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus