Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La industria vasca del medio ambiente crece un 3,5%

El sector en Euskadi factura más de 3.680 millones de euros anuales, el 5% del PIB, según el clúster Aclima

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

gasteiz- Las empresas pertenecientes a la asociación clúster de industrias de medio ambiente de Euskadi, Aclima, facturaron en 2017 en el País Vasco un total de 1.882 millones de euros en ámbitos ambientales, lo que supone un 3,5% más que en el ejercicio anterior, y representa más del 50% de la facturación del sector industrial vasco, que el pasado año facturó 3.606 millones de euros, frente a los 3.556 de 2016, que suponen ya algo más del 5% del PIB vasco.

Estos datos fueron presentados ayer en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, por el presidente de Aclima, Xabier Caño, y la directora general del clúster de industrias de medio ambiente de Euskadi, Kristina Apiñaniz. Caño señaló que, en términos generales, “se consolida un crecimiento sostenido en los últimos dos años en todos los subsectores ambientales del clúster, condicionado por la recuperación económica de la industria local, también por el esfuerzo realizado en el posicionamiento de las empresas del sector, y por la reactivación urbanística”.

Según precisó, en las empresas de servicios avanzados (consultoría, ingeniería e empresas de servicios), “a pesar del crecimiento de la facturación no se está produciendo un incremento de los márgenes, por un efecto de crecimiento de los precios, lo que está significando que las actividades no están teniendo beneficios significativos respecto a años precedentes”, ni tampoco ha habido un incremento generalizado de los salarios en el sector de servicios avanzados. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus