Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Luca Vildoza

El pibe se doctora ‘cum laude’

Dirige con batuta magistral al equipo y lo empuja hacia el triunfo con sus puntos y aplomo en los minutos decisivos

Txema Sierra - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vildoza deja una bandeja en el encuentro ante el Real Madrid en un partido anterior.

Vildoza deja una bandeja en el encuentro ante el Real Madrid en un partido anterior.

Galería Noticia

Vildoza deja una bandeja en el encuentro ante el Real Madrid en un partido anterior.

Pedro Martínez ha ido trufando las comparecencias del Kirolbet Baskonia en estos play off de pequeñas novedades tácticas con las que tratar de sorprender a sus sucesivos oponentes. Rara vez ha repetido un planteamiento de un encuentro para otro y en la jornada inaugural de la final apostó por la sorpresa en el puesto de base. La trampa que planteó en esta ocasión a Pablo Laso fue introducir a Luca Vildoza en el cinco inicial por delante de Marcelinho Huertas y Jayson Granger. Un escenario impensable en el tramo inicial de la temporada, cuando el argentino no era más que un meritorio joven recién llegado que parecía encontrar graves problemas para hallar su sitio en el equipo. Sin embargo, todo eso ha quedado hace tiempo en el limbo de los recuerdos vagos. Su respuesta ayer despejó las escasas dudas que aún pudieran quedar sobre sus posibilidades. Porque el pibe se doctoró cum laude y nada menos que en la universidad del vigente campeón de Europa.

“Ha sido increíble, dimos el primer paso pero sabemos que es el campeón de Europa y que un punto solo no vale de nada”

Solo la descripción del escenario entrecortaría el pulso de muchos pero, en su caso, se convirtió lo convirtió en una fuente inagotable de madurez, aplomo y decisiones acertadas en los momentos de máxima tensión del choque. Su estreno ya fue prometedor, imponiéndose a su compatriota Campazzo pero las faltas personales le privaron de un mayor protagonismo hasta el descanso. Lo recuperó con creces en el último cuarto.

Entró a pista a falta de 5.58 para el final con 70-72 en el marcador y se adueñó por completo de la situación. En ese tiempo anotó 9 puntos sin fallo (un triple y seis tiros libres), dio una asistencia y capturó un rebote ofensivo clave cuando restaban once sgundos pero, sobre todo, dio una auténtica lección de personalidad y madurez. Disfrutó como pocos son capaces de hacerlo manejando las situaciones más calientes y encontró siempre la solución más acertada. Mañana, le espera otro gran examen.

‘toko’ shengelia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus