Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Sólo quería que acabara y no me matara”

Primera jornada del juicio por la presunta violación a una joven el pasado año al regresar a su domicilio

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- La joven presuntamente violada en la capital alavesa el pasado año por un hombre que le ofreció ayuda para volver a su casa tras quedarse sola de madrugada aseguró ayer, al revivir en el juicio el suceso, que entró en “shock”, que pasó “mucho miedo y sólo quería que todo acabara cuanto antes y que no me matara”, relató. El juicio por estos hechos comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Álava con la declaración tanto del acusado, para quien la Fiscalía solicitó ocho años de cárcel por un delito de agresión sexual, como de la presunta víctima. Ambos aportaron versiones contradictorias de lo sucedido la madrugada del 22 de julio del pasado año.

La joven relató que esa noche salió de fiesta por la capital alavesa y que, en un momento dado de la madrugada, se quedó sola porque sus amigos decidieron irse a dormir. Reconoció haber bebido, aunque en una cantidad “nada exagerada” y que estaba consciente en el momento de los hechos. Sin embargo, al verse “totalmente perdida” en una ciudad que no conocía -al no ser residente en la capital alavesa- se echó a llorar. Fue en ese momento cuando el acusado, de origen nigeriano, se acercó a ella y se ofreció a acercarle en su coche a la estación de autobuses para que pudiese volver a su casa. Desveló cómo durante ese trayecto, el acusado se le “insinuó”, pero que ella le dijo que no quería nada con él, algo que el hombre “respetó” y “aceptó”. Prosiguió con el relato de los hechos y en el momento de llegar a la estación de autobuses, ella se bajó del coche y entró en el interior, momento en el que se percató que no tenía el teléfono móvil. El acusado se ofreció a llevarle de nuevo al lugar donde la había recogido para buscar el móvil y fue entonces cuando, según concretó, él cambió de actitud y se “asustó muchísimo”. “Le noté más violento”, “tenía muchísimo miedo”, “pensaba que me iba a matar y me iba a tirar por ahí”, afirmó ayer la joven, que al llegar a esta parte del relato se vino abajo durante la vista y empezó a llorar. Indicó cómo la llevó a un parque y durante el trayecto ella le solicitó que detuviera el vehículo y la dejara salir, pero él solo le decía que estuviera tranquila, relató la joven. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus