Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Más de 80 personas acompañan a mayores vulnerables

La Diputación resalta el “compromiso” de estos vecinos durante el encuentro anual celebrado en Gasteiz

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Encuentro con las personas voluntarias celebrado ayer.

Encuentro con las personas voluntarias celebrado ayer.

Galería Noticia

Encuentro con las personas voluntarias celebrado ayer.

VITORIA- Alrededor de 70 personas mayores que integran el programa de voluntariado del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se reunieron ayer en Vitoria con motivo del encuentro anual que organiza el organismo autónomo de la Diputación Foral de Álava para agradecer la gran labor solidaria que realizan estas personas en las residencias forales de personas mayores.

Durante el encuentro, la diputada foral de Servicios Sociales, la jeltzale Marian Olabarrieta, agradeció a las personas voluntarias su “labor callada y humilde”, que demuestra “la fuerza del voluntariado en nuestra tierra”. “Y como sois elementos de transmisión de aquellos valores que son tan importantes, necesarios y ejemplares en la sociedad en la que vivimos, como son el compromiso, la atención a las personas más vulnerables, la escucha y la solidaridad”, añadió la titular de los servicios sociales del territorio histórico.

El programa de voluntariado del IFBS cuenta en la actualidad con 82 personas voluntarias, 64 de ellas mujeres, comprendidas principalmente entre los 65 y los 80 años edad, y que proceden de colectivos como Cruz Roja, Nagusilan, y Las Cuatro Torres, por citar unos pocos.

labor altruista Estas personas voluntarias emplean parte de su tiempo de forma altruista en acompañar a las personas que viven en las residencias de mayores de la red foral. A lo largo del año, estas voluntarias y voluntarios realizan numerosas actividades que ayudan a mitigar la soledad que sufren las personas que viven en las residencias, ofreciéndoles grandes dosis de cariño y afecto, tan necesarias en las etapas vitales por las que tienen que atravesar en su vejez. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus