Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Reforma

Habrá nuevo ‘Mendi’

Alavés, Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento firman hoy el protocolo de la ampliación

Asier Pérez Jorge Muñoz - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Josean Querejeta posa con la maqueta del nuevo Mendizorroza.

Josean Querejeta posa con la maqueta del nuevo Mendizorroza.

Galería Noticia

Josean Querejeta posa con la maqueta del nuevo Mendizorroza.

Vitoria- El nuevo estadio de Mendizorroza está cerca de convertirse en una realidad. El proyecto de ampliación presentado por el club al final de 2016 contará finalmente con el apoyo financiero del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, que ya tienen reservadas partidas presupuestarias para los estudios previos. Hoy jueves a las 11.00 horas el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde, Gorka Urtaran;el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, proporcionaran una rueda de prensa en el propio estadio para dar detalles sobre el acuerdo alcanzado y los próximos pasos a dar en el protocolo de actuación.

La idea del Deportivo Alavés era aumentar el aforo de Mendizorroza, que pasaría de tener 19.840 asientos a 32.000 localidades. El presupuesto rondaba los 50 millones de euros, cantidad que Josean Querejeta esperaba que se repartiese a partes iguales entre el Alavés y las arcas públicas (25 millones cada parte). Los exteriores del campo sufrirían una transformación total, adaptándose a los nuevos tiempos y proponiendo un aspecto muy atractivo y distintivo. El recinto contaría con un museo, locales de restauración y las ya presentes taquillas y tienda oficial. Sin embargo, es posible que esa primera idea que tenían los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre, a quienes se les encargó el diseño del nuevo estadio, haya cambiado a lo largo de este año y medio de parón. En cualquier caso, hoy se conocerán las modificaciones y las cifras en torno a las que girará la propuesta.

un estadio centenarioMendizorroza será el cuarto estadio vasco de Primera División en afrontar obras después de la construcción de San Mamés y las remodelaciones de Anoeta e Ipurua. El hogar del Gloriosoes el segundo campo más antiguo de la máxima categoría española que no ha cambiado de ubicación, solo por detrás de Mestalla. Construido en 1924, el terreno de juego vitoriano se ha quedado pequeño para su afición y afrontará su reforma más ambiciosa, tras ser uno de los campos con mayor porcentaje de asistencia esta temporada (92%) en LaLiga. La idea del club es que las obras del nuevo Mendi estén acabadas para dentro de tres años, coincidiendo con el centenario del club.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus