Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Mugako crea una ayuda destinada a proyectos de creación sonora y visual

El festival gasteiztarra de música electrónica propone una residencia artística de diez días en la ciudad

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento del festival en una de sus ediciones anteriores.

Un momento del festival en una de sus ediciones anteriores. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un momento del festival en una de sus ediciones anteriores.

Vitoria- El Festival de Música Avanzada de Gasteiz Mugako, que celebrará su cuarta edición durante los próximos 11, 12 y 13 de octubre, hizo pública ayer una convocatoria abierta dirigida a apoyar el desarrollo de un proyecto artístico en el campo de la creación sonora y visual, en residencia en la capital alavesa, según explicó en una nota de prensa.

La convocatoria se dirige a personas creadoras mayores de 18 años residentes en el País Vasco, preferentemente a artistas visuales, escénicos, músicos y compositores, que podrán presentar propuestas creadas ex profeso para la convocatoria o proyectos en proceso de desarrollo no presentados públicamente con anterioridad.

El proyecto seleccionado se desarrollará en residencia entre los días 10 y el 23 de septiembre, en diferentes espacios de la ciudad: la sala Jimmy Jazz, Artium y Sagasound. La organización ofrecerá a la persona o colectivo seleccionado acompañamiento técnico y de producción, asesoramiento artístico, espacio de trabajo y una cuantía económica de 1.200 euros en concepto de honorarios y gastos de producción.

El plazo de presentación de proyectos se inició ayer y finalizará el próximo 10 de julio, comunicándose el proyecto seleccionado a lo largo de la tercera semana de julio. El jurado responsable de seleccionar el proyecto en residencia estará conformado por una persona del equipo organizador del festival, una persona del departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y una persona perteneciente al museo de arte contemporáneo.

De esta forma, Mugako dará un paso más dentro de la trayectoria iniciada hace cuatro años, un camino en el que el evento se ha asentado entre el público y los artistas, llegados tanto del Estado como de diferentes países. Eso sí, es una apuesta por favorecer la creación nada habitual en los festivales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus