Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota Desafío del vino

Asegarce adelanta el debut de Mariezkurrena

 El zaguero de Berriozar se estrena el próximo 13 de julio en Iruñea

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Mariezkurrena posa con la camiseta con la que debutará.

Jon Mariezkurrena posa con la camiseta con la que debutará. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Jon Mariezkurrena posa con la camiseta con la que debutará.

iruñea- Jon Mariezkurrena debutará con Asegarce el próximo viernes 13 de julio, en el estelar del Desafío del Vino. El zaguero de Berriozar, nacido en 1999, es la nueva adquisición de la promotora vizcaína, que tenía previsto que se estrenara más tarde. Los plazos que manejaban los rectores de la operadora se alargaban hasta octubre, con la intención de que el pelotari se fogueara en el campo aficionado, seleccionando con cuidado sus enfrentamientos, para después darle un recorrido de altura en el ruedo profesional, ya que es un guardaespaldas en el que hay puestas muchas esperanzas. Jon tiene un precontrato con Asegarce desde septiembre de la pasada campaña.

El navarro disputó el pasado fin de semana el Torneo ETB-LEP.M de promesas y alcanzó la final sin suerte con el azpeitiarra Alberdi. Perdieron ante Zubizarreta-Garmendia. Si bien en el primer envite de la competición Mariezkurrena II dio un gran nivel, en el segundo vio la cara y la cruz de la moneda.

El berriozartarra dará el salto junto a Oinatz Bengoetxea en una buena piedra de toque ante Elezkano II-Merino II. “Soy alto, tengo palanca y aprovecho el pelotazo. Diría que soy muy pegador con la derecha y estoy perfeccionando la izquierda”, confiesa Mariezkurrena. El navarro se entrena a las órdenes de Pablo Berasaluze en Tolosa una vez a la semana.

Aranguren, el 23 de junioAitor Aranguren debutará con Asegarce el 23 de junio en el frontón Beotibar de Tolosa, tal y como adelantó DNA. El zaguero de Usurbil está programado con Aimar Olaizola contra Iñaki Artola y Álvaro Untoria, en proceso de recuperación. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus