Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campeones de la acb en la 2009-10

San Emeterio, el héroe del 2+1

El cántabro dio la victoria al Baskonia en el tercer partido con una jugada inolvidable a falta de tan solo siete segundos

Un reportaje de Asier Pérez. Fotografía ACB Photo - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

San Emeterio se estira para anotar la canasta decisiva.

San Emeterio se estira para anotar la canasta decisiva.

Galería Noticia

San Emeterio se estira para anotar la canasta decisiva.Pau Ribas y San Emeterio celebran la victoria y el definitivo 0-3.

El Baskonia había conseguido dar la sorpresa en el Palau Blaugrana ante un Barcelona que partía favorito, al haber ganado el primer partido 58 a 63 y el segundo 69-70. Sin embargo, el equipo entrenado en aquel momento por Xavi Pascual no iba a dar su brazo a torcer tan fácil. El Barcelona, que semanas antes se había proclamado campeón de la Euroliga, salió a por todas en el tercer encuentro en el Buesa Arena. Dominó el choque y se colocó con una ventaja de cinco puntos a dos minutos del final. Con casi todo perdido, Teletovic metió a los locales en el partido con seis puntos consecutivos. A siete segundos para el final, el italiano Gianluca Basile fue a la línea de tiros libres y metió uno de los dos, poniendo el 76-78 en el marcador. En ese momento, Fernando San Emeterio cogió el balón y cruzó toda la cancha con muchísima determinación, dejando atrás a Basile y anotando delante de Morris, a quien le consiguió arrancar la personal. La afición estalló en júbilo pero los nervios no tardaron en llegar. San Emeterio hizo frente a la presión y consiguió anotar el tiro adicional. Con solo 5 décimas en el reloj, el Baskonia se proclamó campeón de la ACB por tercera vez, y Fernando San Emeterio se convirtió en héroe local.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus