Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras la marcha de iñigo de la serna

Cancelada la reunión del soterramiento con Fomento

El gabinete Urtaran espera la confirmación de una nueva cita para avanzar en el desarrollo del proyecto

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Estación de tren de la calle Dato.

Estación de tren de la calle Dato.

Galería Noticia

Estación de tren de la calle Dato.

VITORIA- El reciente cambio de Gobierno en Madrid ha truncado la reunión que hoy tenían previsto llevar a cabo representantes del Ayuntamiento de Gasteiz con los técnicos del Ministerio de Fomento para seguir avanzando en las cuestiones del soterramiento e integración de la alta velocidad en la ciudad. Desde la entidad que ahora encabeza el socialista José Luis Ábalos se transmitió en la jornada de ayer la cancelación de una cita que quedó fijada en la reunión de hace dos semanas con el popular Íñigo de la Serna al frente.

El equipo de gobierno gasteiztarra espera que se pueda completar la serie de nombramientos de todos los altos cargos del ministerio, como el Secretario de Estado del área, para concretar la identidad de los nuevos interlocutores y retomar las conversaciones que definan más puntos del soterramiento. El propio alcalde, Gorka Urtaran, se refirió, en su comparecencia del viernes, a esta reunión y reconoció no haber recibido ninguna comunicación desde Madrid al respecto sobre una suspensión. Fue en la mañana de ayer cuando ya se hizo oficial la suspensión del encuentro.

En el próximo encuentro será cuando se deban seguir desbrozando otras cuestiones como acometer la construcción del subterráneo que permita circular al tráfico privado para descongestionar las calles del centro y aliviar las conexiones entre el este y el oeste de Gasteiz. hasta la fecha ya se ha delimitado la construcción de un túnel de 3,6 kilómetros por el subsuelo de la capital para la entrada y circulación de la alta velocidad soterrada en el año 2023. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus