Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
resignación

¿Pagarías 15 millones por Munir?

El alavesismo se muestra encantado con el punta propiedad del FC Barcelona, pero ve muy complicado su fichaje

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Munir, que no actuó desde el inicio, disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Alavés. Zubeldía le dio entrada en el minuto 55 en sustitución de Enzo.

Munir, que no actuó desde el inicio, disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Alavés. Zubeldía le dio entrada en el minuto 55 en sustitución de Enzo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Munir, que no actuó desde el inicio, disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Alavés. Zubeldía le dio entrada en el minuto 55 en sustitución de Enzo.

2 Asier Pérez

f Borja Gesto

Vitoria – Barça, Munir y Deportivo Alavés llevan camino de protagonizar uno de los culebrones del verano. La indefinición de los dos primeros por cerrar el futuro del jugador y el deseo del Glorioso de poder sacar provecho de esa situación para pescar en río revuelto convierten la continuidad del delantero en Mendizorroza en un asunto real aunque de extraordinaria dificultad. Pero en el fútbol, y más en un verano con un Mundial de por medio, todo o casi todo puede suceder. 

Para la mala suerte de unos y otros, el tiempo, esta vez, no corre a favor en ninguno de los casos. El F.C. Barcelona quiere hacer caja con Munir tras haberse revalorizado el jugador la pasada campaña con el conjunto albiazul. Aunque el deseo de éste es realizar la pretemporada en el equipo blaugrana y convencer a Ernesto Valverde de que tiene un lugar entre los elegidos, el Barça parece no contar con él para el próximo curso. El exceso de jugadores de nivel en posiciones ofensivas ( a los Suárez, Messi, Dembélé y Coutinho se les puede sumar el fichaje de Griezmann) cierra la puerta de la capital catalana al punta de Galapagar. El exalavesista termina contrato con el Barça el 30 de junio de 2019, de modo que saldría gratis del club la próxima temporada si no se produce ningún movimiento. Por ello, el objetivo este verano es buscar dinero a su cuenta y en Can Barça parecen no estar dispuestos a dejarlo marchar por menos de 15 millones de euros. Como referencia, Deulofeu, internacional de 24 años y también con contrato en vigor con el Barça, que no contaba con él de cara a la 18/19, fue traspasado ayer al Watford de la Premier por 13 kilos más otros cuatro en bonus. Una operación salida que, salvando las distancias, bien podría emular Munir. 

En este sentido, a los aficionados albiazules no les sorprenden las exigencias de los culés, ya que el rendimiento del punta ha sido óptimo y el precio de los jugadores en el mercado cada vez es mayor. Sus 14 tantos esta temporada avalan al jugador madrileño que, a pesar de un comienzo algo tambaleante, se ha convertido en uno de los hombres más importantes del esquema de Abelardo. 

El Grupo Baskonia-Alavés no es muy propenso a realizar grandes desembolsos, por lo que la afición se presenta escéptica acerca del regreso de Munir. La posible salida de Katai y el aumento de los ingresos por derechos televisivos, sin embargo, podrían crear el escenario adecuado para que se diera una operación sin precedentes en la entidad. 

Por otro lado, si el Barcelona decide renovarle el contrato, se abriría la puerta a otra cesión, opción que no ven con malos ojos algunos de los socios con los que este periódico ha podido hablar. Sin embargo, no significaría más que un parche, ya que el Alavés volvería a tener el mismo problema el próximo verano. Buscar otra alternativa distinta podría salir económicamente rentable al club, pero se arriesgaría a repetir las malas experiencias que ha tenido con otros delanteros en los últimos años. 

una inversión segura Los seguidores quieren volver a disfrutar de Munir en Mendi, aunque no a cualquier precio. Sin embargo, todos coinciden en que sería una inversión segura, pues este curso ha demostrado de lo que es capaz. Está por ver ahora si el club realiza un esfuerzo y el jugador se decanta por alargar su estancia en Vitoria. En todo caso, el Barça pretende solucionar este asunto antes del próximo 16 de julio. 

Muchos de los encuestados coinciden en que el Alavés debería negociar e intentar abaratar el fichaje. Ekaitz Vicente, por ejemplo, no ofrecería más de 10 kilos por el ariete. Sin embargo, el Glorioso cuenta con competidores que no se van a cortar a la hora de pujar por Munir. Clubes como el Betis en LaLiga y equipos de la Premier League ya se han interesado por el exbabazorro. La lucha para hacerse con los derechos del punta está servida, y los aficionados estarán atentos a su resolución. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus