Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Màxim Huerta mantendrá a directores de instituciones

El Ministro ha avanzado que “seguramente” una mujer ocupará la secretaría de Estado para el Deporte

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Máxim Huerta.

Máxim Huerta. (EFE)

Galería Noticia

Máxim Huerta.

“No he tenido tentación de borrar ningún tuit, soy la consecuencia de mi pasado”

Madrid- El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha anunciado que instituciones que “van bien” -como el Museo del Prado- mantendrán a sus actuales titulares, y ha añadido que su “mano derecha” en Deportes será “seguramente” una mujer la que ocupará la secretaría de Estado para el Deporte.

Huerta dice que no tuvo “ninguna tentación” de borrar unos polémicos tuits que publicó años atrás y que ahora califica de “reprobables”. En sus primeras declaraciones periodísticas tras recibir la cartera ministerial de manos de su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, Huerta manifestó que va a estar rodeado “de un equipo estupendo allí donde necesite estar reforzado”. “El jefe de gabinete ya está -ha agregado- y está casi todo construido, con los directores generales casi todo está pensado, no hace falta mover todo, las cosas que están bien no hace falta cambiarlas no hace falta hacer de pronto un borrón de las cosas que están bien como el Museo del Prado o fundaciones que van viento en popa”.

En cuanto a los polémicos tuits que escribió años atrás -algunos se remiten a 2010- Huerta afirmó que son “consecuencia” de todo su pasado “cultural, personal y familiar”;y ha calificado algunos de ellos de “reprobables” aunque no “tienen nada que ver con la política”. “No puedo borrar el pasado, porque pertenece a lo que somos y a momentos determinados Son tuits que pertenecen a la parte del ser humano, ¿que no los escribiría hoy? Pues absolutamente”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus