Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
destina 24.255 euros

Vitoria vuelve a impulsar el uso del euskera

El Ayuntamiento suscribe un nuevo convenio con el colectivo Euskharan

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Vitoria- El Ayuntamiento de Gasteiz ha aprobado suscribir un nuevo convenio con la asociación Euskharan Kultur Elkartea, un colectivo que pretende impulsar y potenciar el uso del euskera en la capital alavesa. Lo hace a través de proyectos y actividades que se desarrollan sobre todo en los barrios de Aranbizkarra, Aranzabela y Aranbide. El gabinete Urtaran dio el visto bueno en su última Junta de Gobierno a destinar 24.255 euros a este acuerdo. El Consistorio colabora con Euskharan Kultur Elkartea desde 1998 y las iniciativas promovidas por este colectivo se celebran habitualmente en el centro Amaia.

Promover el uso del euskera en los diversos ámbitos de la vida social de la ciudadanía, especialmente en el de la cultura y el ocio, es uno de los objetivos prioritarios del gabinete Urtaran para la Gasteiz del futuro. “También buscamos favorecer la potenciación y el desarrollo de colectivos que promuevan actividades de cara a mejorar y aumentar la presencia del idioma en el día a día de la ciudadanía y en las calles de la capital alavesa”, explica el primer edil.

El proyecto de Euskharan es adecuado y conforme a las líneas de la política lingüística marcadas en el plan general de promoción del euskera EBPN. Euskharan propone la organización de actividades culturales y programas específicos dirigidos a gasteiztarras que hablan euskera y también destinados a aquellas personas que desean mejorar su nivel de conocimiento de la lengua. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus