Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
llanada alavesa

Talleres y deporte en las colonias de Agurain

El programa estival, dirigido a menores de entre 4 y 11 años, será íntegro en euskera

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de niños lee en la biblioteca de Agurain.

Un grupo de niños lee en la biblioteca de Agurain. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Un grupo de niños lee en la biblioteca de Agurain.

Vitoria- El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Agurain cerró este viernes el plazo de inscripción para las colonias abiertas de verano que organizan cada año. Bajo el título Aguraingo udalekuak, el Consistorio ha elaborado un programa variado para los niños de entre 4 y 11 años en el que se incluyen talleres, manualidades, actos deportivos, excursiones a las piscinas o celebración de fiestas, entre otros. Las colonias, íntegramente en euskera, tendrán lugar de lunes a viernes, entre el 2 de julio y el 27 del mismo mes, en diferentes espacios públicos del municipio, especialmente en la zona deportiva de Lezao.

“Desde la entidad local estamos absolutamente convencidos de que en el marco del ocio y tiempo libre, como son estas colonias, el colectivo infantil adquiere y aprende y pone en práctica valores de tolerancia, grupo y respeto”, señalan fuentes municipales.

Los interesados en participar en los udaleku pudieron apuntarse en las oficinas municipales de la calle Zapatari hasta este viernes. El importe de matrícula era de 51 euros para empadronados y para los de ayuntamientos limítrofes, como San Millán, Iruraiz-Gauna o Zalduondo, de 77 euros por no pertenecer al municipio.

Los participantes deberán acudir el jueves 14, a las 18.00 horas, al Ayuntamiento de Agurain para una reunión preparatoria. Los pequeños estarán tutelados por seis profesionales de Galzar Kirol-Kultur Elkartea. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus