Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
semana del rioja en eeuu

Houston acoge la promoción de 35 bodegas de Rioja

La cuarta ciudad de Estados Unidos celebró la iniciativa ‘Rioja &Wine Tapas Festival’

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Rioja, en Houston.

El Rioja, en Houston.

Galería Noticia

El Rioja, en Houston.Un grupo de personas participa en una cata de vinos de Rioja.

LAGUARDIA- Dentro del plan de promoción y comunicación del Consejo Regulador, Houston albergó la Semana del Rioja. Unos días en los que los vinos de la denominación se convirtieron en verdaderos protagonistas de la agenda social tejana a través de promociones, degustaciones y catas en diferentes establecimientos de la cuarta ciudad de Estados Unidos. El organismo culminó la semana de promoción con la popular iniciativa Rioja Wine &Tapas Festival, actividad que repetía por cuarto año consecutivo tras las exitosas ediciones anteriores en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York. En esta ocasión, la cita anual reunió a más de 1.300 amantes del vino en uno de los puntos neurálgicos de Houston, el emblemático edificio The Corinthian. El evento se dividió en dos partes, una primera dirigida al profesional con un total de 35 bodegas de Rioja y una segunda más festiva. La sesión profesional permitió que este colectivo pudiera conocer de primera mano los vinos de las bodegas presentes y la directora del programa de punto de venta Ana Fabiano, embajadora del Rioja en USA, impartió dos seminarios sobre la diversidad y la singularidad de los vinos de la denominación y sus Reservas y Grandes Reservas.

amplia repercusión La cita contó, como en ocasiones anteriores, con la participación del organizador de eventos gastronómicos Cochon 555 y con la inestimable colaboración de una veintena de reconocidos chefs de restaurantes de prestigio de todo el panorama americano como Ritual (Félix Florez), Izakaya (Jean-Philippe Gastón), Americas (David Cordua), Cake &Bacon (Jeff Weinstock), entre otros. Además, reconocidos medios de comunicación como Houston Chronicle, Houston Press, Housten Business Chronicle y FOX se hicieron eco de la fiesta y acudieron a ella.

Los grandes protagonistas de la fiesta fueron los vinos de Rioja que, a través de diferentes espacios dedicados a formación, cata y gastronomía y en un ambiente distendido y agradable, consiguieron trasmitir la calidad de la región a la sociedad de Texas, mercado emergente en donde la marca Rioja está calando fuerte y se auguran grandes posibilidades de desarrollo. En el mercado americano, tercer destino después de Reino Unido y Alemania, los vinos de Rioja tienen gran repercusión y son valorados. - P.J.P. / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus