Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El gas natural llegará a Elciego el 1 de octubre

El cambio de quemadores en las antiguas calderas domésticas comenzará a mediados de septiembre

Pablo José Pérez - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Parcela donde se ubicará la planta receptora, en las traseras de las piscinas municipales.

Parcela donde se ubicará la planta receptora, en las traseras de las piscinas municipales.

Galería Noticia

Parcela donde se ubicará la planta receptora, en las traseras de las piscinas municipales.

Elciego- La empresa Naturgas comenzará a suministrar el nuevo gas licuado a los hogares, empresas y bodegas de Elciego a principios de octubre como muy tarde, según las previsiones con las que cuenta el alcalde de la villa, Luis Aldazabal.

El Pleno municipal ya concedió la licencia de obras para la construcción de la planta receptora y desde la que se distribuirá este combustible, una instalación que tiene un coste para la empresa del orden de 500.000 euros y que se ubica en un solar en las traseras de las piscinas municipales, y que en estos momentos se encuentra a la espera de la equipación técnica, una vez realizada la obra civil.

El primer edil explica que, a partir del 17 de septiembre, Naturgas se irá poniendo en contacto con todos los vecinos que hasta ahora utilizaban el gas propano de Repsol para proceder al cambio de quemadores en sus calderas, un trabajo que no tendrá ningún coste para los interesados, mientras que aquéllos que no cuenten con esa conexión de gas ya están recibiendo información por parte de la empresa para invitarles a sumarse a ese combustible.

Este proyecto de red de abastecimiento de gas natural licuado en Elciego fue aprobado el 11 de abril de 2016 por el director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco, que autorizó la instalación, incluido el soterramiento de las nuevas canalizaciones por toda la trama urbana.

Sin embargo, al igual que ha sucedido en otras localidades del entorno como Labastida o Laguardia, finalmente las empresas Repsol Butano y Naturgas Energía llegaron a un acuerdo y formalizaron la transmisión de las instalaciones de distribución de GLP canalizado, propiedad de Repsol, a favor de la otra compañía, por lo que se han evitado las nuevas canalizaciones o la apertura de calles allí donde ya existía la red de propano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elciego tuvo que gestionar la tramitación de un expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Elciego, para poder habilitar una parcela municipal, situada junto a las piscinas municipales, para la instalación de almacenamiento de gas natural licuado, último paso con el que se cerró el proceso administrativo para que se concediera la licencia y comenzara la la obra de construcción del depósito.

Cerrados todos los procesos administrativos que han retrasado quizá más de lo deseable la llegada del gas natural, el objetivo, según Luis Aldazabal, es que “a partir del 1 de octubre todo el municipio de Elciego cuente con gas natural licuado”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus