Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
destinará 71.536 euros

Convenios con ocho colectivos sociales

El Ayuntamiento subvencionará los proyectos que pongan en marcha

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gorka Urtaran flanqueado por el socialista Peio López de Munain e Itziar Gonzalo en la presentación del proyecto presupuestario.

Gorka Urtaran flanqueado por el socialista Peio López de Munain e Itziar Gonzalo.

Galería Noticia

Gorka Urtaran flanqueado por el socialista Peio López de Munain e Itziar Gonzalo en la presentación del proyecto presupuestario.

VITORIA- El Ayuntamiento de Gasteiz aprobó en la reunión de su órgano de gobierno del viernes la rúbrica de ocho convenios sociosanitarios que el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública mantiene con distintos colectivos de la ciudad, a los que destinará 71.536 euros para el desarrollo de diversos proyectos. El primero de ellos se firmará próximamente con la asociación Sendotu Aldiberean y tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto para la inclusión de personas en situación de desventaja o exclusión social. La cantidad que se destinará para tal fin será de 20.000 euros. ACABE (Asociación contra la Anorexia y Bulimia de Álava) recibirá 16.450 para el desarrollo de talleres de apoyo a personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria, así como a sus familias.

El tercero de los convenios aprobados pertenece el grupo de mayores de la parroquia Santa María de los Ángeles, al que Políticas Sociales ayudará con 10.335 euros para llevar a cabo un programa de ocio y tiempo libre para personas mayores que fomenta su participación e integración social. El resto entidades con convenios a los que la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno son: ADA (Asociación de Diabetes de Álava). convenio de 9.500 euros para el desarrollo de un programa que incluye diversas actividades: atención individualizada, cuidado del pie diabético, formación en alimentación. Cruz Roja. Convenio de 6.142 euros para el programa de actuación en residencias con personas mayores para evitar su marginación y potenciar las relaciones interpersonales. AFAARABA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer). Convenio de 3.959 € para desarrollar el programa de voluntariado “Zurekin”, orientado al acompañamiento y entretenimiento de personas con demencia, así como a dar respiro y apoyo a las familias. La asociación de niños con hiperactividad se llevará también 3.750 euros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus