Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
NO INGRESARÁ EN PRISIÓN

Acepta dos años por abusar sexualmente de una menor, familiar suya, en Irun

EFE - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:31h

Un hombre ha aceptado hoy una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una menor, familiar suya, en Irun.

DONOSTIA. Inicialmente, la Fiscalía de Gipuzkoa solicitaba una pena de seis años de reclusión para el acusado, aunque durante la vista, celebrada esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, ha accedido a rebajar su solicitud de condena hasta los dos años al apreciar en el caso las atenuantes de reparación del daño causado y de dilaciones indebidas por un delito de abuso sexual a una víctima mayor de 13 años y menor de 16.

Después de que la acusación particular, que ejerce la familia de la perjudicada, se haya mostrado conforme con esta calificación, el procesado ha admitido los hechos y se ha conformado con la pena a la que ha sido condenado.

No obstante, el hombre no deberá ingresar en prisión después de que las partes se mostraran favorables a la suspensión de esta pena, que ha sido acordada por el tribunal con la triple condición de que el inculpado no vuelva a delinquir durante este período de tiempo, que se mantenga alejado de su víctima y no se comunique con ella durante ocho años, y que se someta a un programa de educación sexual.

Además, el procesado, que previamente había compensado con 4.000 euros a la víctima por los daños morales sufridos, deberá permanecer cinco años en libertad vigilada.

Según han indicado a EFE fuentes del caso, los hechos habrían sucedido entre 2011 y 2013, año en el que la menor reveló lo sucedido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus