Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El movimiento 15-M pierde fuelle siete años después

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El movimiento 15-M, que en mayo de 2011 sacó a centenares de miles de personas a las calles del Estado en protesta contra de la crisis económica y la clase política, y que tuvo su epicentro en la Puerta del Sol de Madrid en forma de acampada, llevó ayer a cabo movilizaciones para celebrar su séptimo aniversario. La convocatoria fue secundada en la capital española por apenas tres centenares de personas.

Las movilizaciones de ayer estuvieron centradas en la defensa de “los derechos y las libertades” en un momento en el que las reivindicaciones sociales siguen estando en plena vigencia, como es el caso de las concentraciones de los pensionistas. Es por ello que los concentrados llamaron a “tomar la calle” contra los recortes, aunque los actos no cosecharon el éxito esperado. Se redujeron a una asamblea y diversas actuaciones culturales por los problemas burocráticos a la hora de obtener los permisos de la Delegación del Gobierno en Madrid. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus