Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Banda Municipal cierra el domingo sus conciertos familiares

Varias personas con trastornos del espectro del autismo se unen a la formación en el Principal

Carlos González Alex Larretxi - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una de las visitas de músicos de la Banda al centro de día Landaberde en las pasadas navidades.

Una de las visitas de músicos de la Banda al centro de día Landaberde en las pasadas navidades.

Galería Noticia

Una de las visitas de músicos de la Banda al centro de día Landaberde en las pasadas navidades.

Vitoria- Toca poner el broche al proyecto. Es hora de presentar al público lo que durante tantos meses se ha trabajado, como sus protagonistas ya han contado en estas mismas páginas en ocasiones anteriores. La Banda Municipal de Música de Gasteiz, la Asociación Autismo Araba y el Instituto Música, Arte y Proceso estrenan este domingo a las 18.00 horas en el Principal su versión de la composición de Ferrer Ferrán, Creando y recreando Peter Pan. Será el cierre, además, de los conciertos familiares de la centenaria agrupación por este curso, cita para la que, por cierto, quedan entradas a la venta por un precio único de 6 euros cada una.

Sobre las tablas de la calle San Prudencio estarán esperando los músicos de la Banda, que contarán con la colaboración de once personas con trastornos del espectro del autismo que se unirán a la interpretación a través de distintos instrumentos. No son los únicos, eso sí, que han tomado parte en el proceso vivido a lo largo de estos meses, puesto que casi otra decena de personas han participado del camino, también desde los talleres de carpintería y plástica. De hecho, en el recital habrá elementos visuales complementarios que han sido creados junto a ellos.

“Esta experiencia nos ha servido para dejar de pensar que sólo existe nuestro micromundo”, explica Iker Olazábal, director adjunto de la Banda, que llevará la batuta el domingo durante un concierto que también reclamará la participación del público (la cita está recomendada para mayores de 6 años). Todo ello contando con la participación, como presentadora y conductora, de Puri Santamaría.

“Ha sido un trabajo emocionante. Sabíamos que era un reto en el que hemos ido poco a poco, paso a paso, en un proceso de descubrimiento continuo”, apunta Jaione Oribe, una de las musicoterapeutas participantes en esta iniciativa. “Lo más importante que están obteniendo estas personas es que se están sintiendo parte de la Banda, como si fueran uno más”, una aportación musical y humana cuyo punto culminante tendrá lugar este domingo con el Principal como testigo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus