Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
josean querejeta presidente de saski baskonia

“Lo organizaremos bien”

Destaca que la concesión de la 'Final Four' dice muchísimo de la situiación del baloncesto en Vitoria, del protagopnismo de los aficionados y de la trayectoria del Baskonia

O. San Martín Alex Larretxi - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Josean Querejeta, en Araba Etxea, junto a Estibaliz Canto, Pilar García de Salazar y Maider Etxebarria.

Josean Querejeta, en Araba Etxea, junto a Estibaliz Canto, Pilar García de Salzar y Maider Etxebarria.

Galería Noticia

Josean Querejeta, en Araba Etxea, junto a Estibaliz Canto, Pilar García de Salazar y Maider Etxebarria.Gorka Urtaran, Ramiro González, Arantza Tapia y Josean Querejeta.

vitoria- Josean Querejeta no cabía ayer en sí de gozo tras la designación del Buesa Arena como sede de la Final Four del 2019. “Emocionado” como pocas veces, el turno de agradecimientos tuvo como primer protagonista a Jordi Bertomeu. “Ha confiado en nosotros y Vitoria para organizar un evento de estas características. Que una ciudad pequeña albergue un evento así cuando siempre lo han hecho ciudades de muchísimo mayor tamaño dice muchísimo de la situación del baloncesto en Vitoria y del protagonismo que han adquirido durante este tiempo sus aficionados, el seguimiento que hemos tenido y también la trayectoria de nuestro club en Europa”, confesó el directivo, quien tampoco pasó por alto “el grandísimo apoyo de las instituciones, especialmente la Diputación”, a la hora de que la capital alavesa se haya convertido en un referente para acoger, siempre con indudable éxito, eventos del máximo nivel en el deporte de la canasta.

“Tenemos un año por delante en el que nos tocará trabajar muy duro para hacer un gran evento. Necesitaremos la colaboración de todos, pero estoy convencido de que tanto nuestra ciudad como nuestro país quedarán en un nivel muy alto. Lo vamos a organizar bien porque ya tenemos una trayectoria en diferentes eventos y contamos con un pabellón inmejorable”, desveló.

El presidente del Baskonia se acordó de las voces que censuraron en su día las elevadas partidas de dinero público para estirar el aforo del Buesa Arena. “Pusimos la guinda al pasar de 9.000 a 15.500 espectadores. El apoyo de los aficionados durante estos años en la ACB y Euroliga demuestra que aquello fue un acierto absoluto y ahora le pondremos la guinda con un espectáculo que a nivel de baloncesto es único en Europa”, manifestó.

Tras admitir que el Baskonia “ha sabido superar los malos momentos” vividos durante los últimos años, Querejeta lanzó una velada advertencia de cara al futuro que vuelve a dejar muestras de su ambición. “Hay que seguir trabajando. La Final Four en Vitoria es un sueño conseguido, pero todavía nos quedan muchas metas por cumplir”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus