Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
último partido en 'mendi'

“Este grupo es muy bueno”

Abelardo alaba que “la manera de competir de mis jugadores ha sido otra vez para quitarse el sombrero”

Oscar San Martín - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo, manteado al término del 3-1, volvió a vivir el partido con la máxima intensidad. Fotos: J. R. Gómez/Efe

Abelardo, manteado al término del 3-1, volvió a vivir el partido con la máxima intensidad. Fotos: J. R. Gómez/Efe

Galería Noticia

Abelardo, manteado al término del 3-1, volvió a vivir el partido con la máxima intensidad. Fotos: J. R. Gómez/Efe

“Ni en mis mejores sueños pensaba que podíamos acabar tan bien la temporada” “La opción de compra por Guidetti se va a ejecutar;espero que Munir y Pacheco sigan”

Vitoria- Embargado por la emoción, el PituAbelardo dio ayer una de las ruedas de prensa más felices desde que lleva las riendas del Deportivo Alavés. Tras el rotundo 3-1 endosado al Athletic, la fiesta por todo lo alto vivida en Mendizorroza para celebrar la permanencia y los cánticos de la afición vitoriana hacia su persona le colmaron de felicidad. “Ni en mis mejores sueños pensaba que podíamos acabar tan bien. No tengo palabras de agradecimiento para lo que he sentido. He vivido un ascenso y una permanencia agónica con el Sporting, pero la emoción que he sentido sobre el campo por lo menos lo iguala. La manera de competir de mis jugadores ha sido nuevamente para quitarse el sombrero”, confesó el técnico asturiano.

En cuanto al partido en sí, que acerca el objetivo de los 50 puntos que se fijó el vestuario hace varias semanas, admitió la dificultad que entrañó la consecución de los tres puntos ante un Athletic que, a su juicio, “llevó el peso del juego y creó ocasiones de peligro para haberse adelantado”. Sin embargo, “el gol de pícaro”, como definió el primer tanto de John Guidetti al filo del descanso, cambió por completo el devenir del choque. “En el segundo tiempo hemos estado a un nivel sobresaliente contra un grandísimo rival. Sabíamos lo que representa un derbi para nuestra gente y nos apetecía ganar”, recordó. Tras explicar que la posterior vuelta al campo de jugadores y técnicos había sido “muy emotiva”, el Pitu hizo una mención especial para el aliento de la grada de Mendizorroza como un factor clave en la holgada salvación. “El público nos ha llevado en volandas durante todos los partidos que he estado aquí como entrenador”. Abelardo volvió a agradecer a sus futbolistas la dureza mental para no caer en la autocomplacencia una vez obtenidos los puntos necesarios para la continuidad en la élite. “Tras el partido de Las Palmas, es normal que te relajes mentalmente, yo el primero. Consigues el objetivo y parece que se te quita toda la adrenalina. Volver a meter otra vez a los jugadores en la competición no es fácil. Sé que soy repetitivo y tampoco quiero ser pelota, pero este grupo es muy bueno. Mis jugadores hacen muy fácil el hecho de que yo pueda mentalizarles”, alabó Abelardo, quien confía en que el Deportivo Alavés sea “un equipo de Primera para siempre”.

Para ello, el técnico avanzó algunas operaciones en marcha. “Existe una opción compra por Guidetti que se va a ejecutar quedándonos en Primera. En el caso de Munir, haremos todo lo posible para que se quede un año más junto a nosotros, pero no es un caso sencillo. A ver si le convencemos entre todos. Espero que Pacheco también siga más tiempo aquí. Han salido cosas en la prensa sobre su posible marcha, pero que yo sepa no hay nada sobre su marcha”, concluyó.

munir el haddadi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus