Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una despedida por todo lo alto

El Alavés cierra la temporada en Mendizorroza y busca una gran victoria en el derbi

Borja Mallo Alex Larretxi - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Las gradas de Mendizorroza se convertirán en una gran fiesta para celebrar la permanencia en Primera División en el último partido de la temporada en Vitoria.

Las gradas de Mendizorroza se convertirán en una gran fiesta para celebrar la permanencia en Primera División en el último partido de la temporada en Vitoria.

Galería Noticia

Las gradas de Mendizorroza se convertirán en una gran fiesta para celebrar la permanencia en Primera División en el último partido de la temporada en Vitoria.

Vitoria- Durante más de tres meses Mendizorroza no vivirá un nuevo partido oficial del Deportivo Alavés, por lo que hoy es el día de brindarle una despedida por todo lo alto a un equipo que ha protagonizado una temporada excepcional teniendo en cuenta que después del primer tercio de la misma desprendía tufo a podredumbre y sobre su cabeza colgaba el cartel de futuro club de Segunda División. La afición que en las duras y en las maduras siempre ha llenado las gradas del estadio del Paseo de Cervantes, la que nunca le ha dado la espalda a su equipo y la que siempre ha tenido un hálito más de ánimo para alentar a sus jugadores celebrará por todo lo alto la permanencia en la máxima categoría por tercera temporada consecutiva en un día en el que se recordará también a los héroes -muchos de ellos estarán en el campo- que hace dos décadas condujeron el retorno a la élite de un club que llevaba cuarenta años sin pisar la Primera División. Por ello la plantilla quiere hacer un último esfuerzo para recompensar a todos esos aficionados con una victoria en el derbi contra el Athletic que sea como esa mezcla de alcohol y refresco -el trago largo que más disfrute cada uno- que sirva para culminar un festejo excepcional como tiene que ser el de la continuidad entre los mejores.

Ya hace semanas que El Glorioso no se juega nada, ya sea de manera virtual o matemática, pero no por ello ha levantado el pie del acelerador ni ha dejado de ser competitivo en ningún momento. Se ha sufrido tanto, sobre todo en el inicio del curso, que ahora no se quiere emborronar la sensacional resurrección que se ha protagonizado con un final de campaña que empañe el particular milagro que este equipo ha protagonizado, pasando de parecer un muerto viviente a su actual estado de tranquilidad absoluta. El gen de este club durante los últimos años le ha llevado siempre a dar lo máximo de sí hasta el último minuto del último partido de cada campaña y pensar en las vacaciones de manera anticipada no pasa por la cabeza de nadie dentro de un vestuario que se ha marcado el objetivo de alcanzar los cincuenta puntos.

Si ese reto ya no fuese de por sí llamativo, está el acicate de un derbi con el Athletic que siempre se afronta como un desafío de calibre mayor en Vitoria. Cierto es que ganar este tipo de partidos no reporta un extra en el casillero, pero es indudable que al alavesista, que ha sufrido mucho en estos derbis, el triunfo le deja un regusto especialmente agradable. Basta con recordar el ejemplo de la pasada temporada: con todo resuelto clasificatoriamente y la final copera por delante, los jugadores albiazules le regalaron a Mendizorroza una victoria sensacional con un golazo de Theo Hernández que todavía hoy todos recuerdan.

Que no se trata de un partido más se va a poder apreciar en cuanto se haga pública la alineación de Abelardo. Certificada la permanencia para la próxima campaña, el técnico asturiano aseguró que los partidos que quedaban hasta el final del curso los iba a utilizar para ir repartiendo oportunidades entre los futbolistas que menos habían jugado a sus órdenes. Así lo hizo ante Atlético de Madrid y Málaga. Y lo hará también a la hora de echar el cierre al curso en Sevilla. Pero hoy toca una excepción a la regla y el asturiano apostará por el que se puede considerar como su once de gala con la única excepción de la ausencia del lesionado Rubén Duarte, que en esta ocasión será cubierta por Alexis.

Con sus armas habituales de esfuerzo, presión, solidez defensiva y ofensivas en avalancha, El Glorioso tratará de concluir el curso en Mendizorroza con una victoria -lleva dos derrotas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros- que suponga el broche de oro a una jornada festiva en la que pasado y presente se darán la mano para celebrar los éxitos del ayer y los que todavía tienen que llegar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus