Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
"limitaciones" por sus horarios

El Gobierno Vasco pide la apertura del aeropuerto de Foronda las 24 horas

Tapia ha recordado que el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava trabajan desde hace años para que el aeropuerto de Foronda tenga más actividad

Efe - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:16h

Aeropuerto de Foronda

Aeropuerto de Foronda

Galería Noticia

Aeropuerto de Foronda

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha abogado hoy por que el Estado abra el aeropuerto de Foronda "las 24 horas" diarias porque esta infraestructura "tiene potencial, tanto para pasajeros como para mercancías".

Bilbao.En una conferencia de prensa en Bilbao para tratar sobre la participación vasca en la feria industrial de Hannover, Tapia se ha referido a las "limitaciones" del aeropuerto alavés por sus horarios.

Según ha dicho, en el hipotético caso de que haya que desviar un vuelo desde los aeropuertos vascos de Loiu y Hondarribia o, simplemente, favorecer el aterrizaje o despegue de una avioneta privada "tendríamos serias dificultades porque el aeropuerto no está abierto muchas horas que son necesarias para pasajeros".

En el Gobierno Vasco "haremos todo lo que esté en nuestra mano -para solucionar esta situación-, pero hay alguien, el propietario de esta infraestructura, que también tiene que dar un paso relevante", ha instado.

La consejera ha recordado que el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava trabajan desde hace años para que el aeropuerto de Foronda tenga más actividad de la que tiene en la actualidad.

Según ha indicado, en materia de tráfico de mercancías "se están dando pasos muy importantes por parte de compañías que están llegando a Foronda" y "si tuviéramos abierto las 24 horas se garantizaría una mejor situación" para el de viajeros, según ha insistido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus