Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Blanca, “un espacio para compartir”

Ainhoa Santamaría saluda a la fiesta con su pregón

Celedón recibe sus bártulos de manos de Gorka Urtaran

A. Burdain/ D. Sanz A. Larretxi/J. R. Gómez - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Celedón recibe sus bártulos de manos de Gorka Urtaran.

Celedón recibe sus bártulos de manos de Gorka Urtaran.

Galería Noticia

Celedón recibe sus bártulos de manos de Gorka Urtaran.

Vitoria-A falta de pocas horas para que Celedón descienda de los cielos sobre la terrenal Plaza de la Virgen Blanca, prendiendo la mecha festiva en los corazones de todos los gasteiztarras, el pregón ofrecido ayer por la actriz Ainhoa Santamaría vino a despertar la ilusión. La ilusión de “aquella niña que comenzó a bailar con el conservatorio de danza José Uruñuela” y que ayer fue la pregonera de las fiestas de Vitoria. “A mí La Blanca me trae el aroma a familia, a champan, a puros”, explicó Ainhoa, quien tuvo un emotivo recuerdo para su familia. “Las fiestas de La Blanca son para mí un momento único para celebrar junto a la gente que quieres, un espacio para compartir la alegría y divertirse con propios y extraños, un lugar para olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une, que siempre es mucho más y, además, más importante”, expuso. Tras un repaso por los escenarios de la fiesta, subrayó que los verdaderos protagonistas son “todos los vitorianos y vitorianas, los que madrugan para ver las dianas, los que trasnochan y también las ven. Los que bailan en el kiosko de la Florida siguiendo una coreografía y los que lo hacen en las txosnas con un estilo más libre. Los que disfrutan de la procesión de los faroles y los que siguen en procesión a las cuadrillas y las charangas. Los que corren delante de los cabezudos y también los que corren detrás”.

Por su parte, Celedón ya dispone del equipamiento para atravesar la Plaza de la Virgen Blanca y alcanzar la balconada de San Miguel. La cuerda en la que cae del cielo ya pende sobre la plaza y Gorka Ortiz de Urbina, su representación de carne y hueso, cuenta con sus dos objetos emblemáticos: el paraguas y la bota, que ayer recibió de manos del alcalde, Gorka Urtaran. Esta edición será especial por doble motivo, ya que se cumple el 60 aniversario del primer descenso del aldeano de Zalduondo y porque este año, por primera vez, no habrá vidrio en la bajada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus