Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Manu García y Blanka Gómez de Segura son Celedones de Oro

Será el 22 de septiembre en el Teatro Principal cuando los recién galardonados reciban sus distinciones

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los galardonados posan sonrientes.

Los galardonados posan sonrientes.

Galería Noticia

Los galardonados posan sonrientes.

vitoria- La ceramista Blanka Gómez de Segura y el futbolista Manu García son los Celedones de Oro de este año. Esta es la decisión del jurado, tras deliberar entre las catorce candidaturas propuestas. En este aspecto, el jurado destaca la “alta valía de las candidaturas” de 2017 y que ha sido “difícil” la decisión final. La entrega del galardón a los premiados se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, en el Teatro Principal.

La ceramista recibe el galardón por el carácter emprendedor de la mujer que muestra, además de su apuesta por el resurgimiento de una de las manifestaciones artesanales con mayor tradición en el territorio histórico.

“Vitoria puede ayudar a mantener el patrimonio de la provincia, todos seremos más y mejores, si nos entendemos todos como un conjunto”, destaca al respecto la fundadora y directora del Museo de Alfarería Vasca. Por su parte, el capitán del Deportivo Alavés recibe el premio por ser un modelo joven que no olvida la sociedad a la que pertenece. Él mismo afirma que el galardón es “el máximo que un vitoriano puede recibir”. García, que es el Celedón de Oro más joven de la historia, subraya los valores de cariño que tiene hacia la ciudad, así como el respeto a sus tradiciones. El capitán albiazul echa la vista atrás recordando que vivió fuera de Vitoria en su juventud. A pesar de ello, siempre quiso mantener una conexión por la capital alavesa. - Daniel Sanz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus