Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PRÓXIMO REFUERZO

Izaskun García, primer fichaje del Lacturale Araski

La base procedente del Lointek Gernika vizcaíno completará la dirección del equipo para la temporada venidera

Mikel Uriarte - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Izaskun García.

Izaskun García. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Izaskun García.

Vitoria- Conocidas dos renovaciones en el Lacturale Araski para la próxima temporada -Roselis Silva y Laura Pardo, que rubricó en la tarde de ayer de manera oficial su nuevo contrato- el próximo movimiento a confirmar por el equipo vitoriano pudiera ser el de su primer fichaje para el próximo ejercicio. Según ha podido saber este periódico, Izaskun García jugará en Mendizorroza la próxima temporada. La base vizcaína ha llegado a un acuerdo con la entidad presidida por Livia López para convertirse en la primera contratación para el año que viene. De 24 años -cumplirá en julio los 25-, tiene una amplia experiencia en la categoría. No en vano ha estado seis años en el Lointek Gernika, tres en la Liga Femenina 2 y otros tantos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

“Laura es un referente, fundamental en el vestuario y brillante en la cancha”, destacó ayer Urieta en el acto de renovación de Pardo

Su menor protagonismo a las órdenes de Mario López durante el curso 2016-17 le ha llevado a buscar nuevos retos y García ha aceptado la propuesta del Lacturale Araski. Esta campaña ha disputado una media de doce minutos por encuentro con 3,2 puntos en su casillero particular. Mide 1,69 metros y con su llegada Madelen Urieta tiene perfilado el puesto de uno. Con la mencionada renovación de Silva y el fichaje de la jugadora gernikarra es más que evidente. Ahora está por ver si incluso Laura Velasco y Arrate Aguirre también siguen en Vitoria. Esta última se ha perdido los últimos tres meses y medio de competición por una lesión en el dedo anular de su mano derecha. Su recuperación sigue siendo lenta, aunque tiene todo el verano por delante para ponerse a punto. Si Velasco y Aguirre continúan también alguna de ellas actuará más la temporada que viene de escolta que de base. La propia Silva este ejercicio recién acabado ha jugado algunos minutos en esa posición e incluso la vitoriana hasta su percance físico el pasado mes de enero, también.

En cuestión de días el Araski hará oficial el fichaje de Izaskun García, mientras que ahora pone su mirada en reforzar el juego interior. Ahí tiene trabajo para retener a Etxarri y Roundtree, al tiempo que peina el mercado en busca de otra jugadora con centímetros y poderío físico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus