Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
canterano de amurrio

Asier Benito se Aleja del Deportivo Alavés

El delantero del filial prioriza sus estudios en Deusto y la opción del Athletic gana peso

Mikel Uriarte - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

vitoria- Salvo giro brusco en las próximas horas, Asier Benito no seguirá la temporada que viene en el Deportivo Alavés. El delantero del filial, que viene negociando las dos últimas semanas con la entidad una ampliación de su contrato para las dos próximas campañas, está más fuera que dentro ahora mismo de la entidad del Paseo de Cervantes. Y no precisamente por una cuestión deportiva ni económica sino más bien por un tema académico. El jugador de Amurrio debía haber contestado el pasado 13 de febrero a la oferta que le planteó el Alavés en diciembre, pero no lo hizo aduciendo que estaba sopesando en ese instante precisamente qué hacer. En ese momento fue apartado de la competición por no responder y por ello se ha perdido los dos últimos compromisos del filial ante el Santurtzi y el pasado sábado contra el Tolosa.

Entre ambas jornadas, la entidad presidida por Alfonso Fernández de Troconiz, presionada socialmente por la oferta ya existente del Athletic, movió ficha y mejoró las condiciones del jugador debido a su buen rendimiento y sus posibilidades de cara a futuro. Incluso el propio director deportivo, Sergio Fernández, ha llevado en persona las conversaciones con el entorno del jugador en lo que supone un síntoma notorio de la importancia que para el Alavés tiene la continuidad de Benito en su estructura. El propio futbolista, mientras tanto, valoró la segunda propuesta recibida, que mejoraba sustancialmente la parte económica y le premiaba en la deportiva, ya que una vez firmado el nuevo contrato pasaría de forma automática a entrenarse con la primera plantilla hasta final de curso, además de jugar la temporada que viene en un conjunto de Segunda B, bien en el filial en caso de ascenso o en calidad de cedido.

Todo hacía indicar que el lunes a última hora podía concretarse la renovación, pero horas después la situación viraba por completo por el asunto académico. Incluso ayer por la tarde se produjo una reunión entre los agentes del futbolista, su padre y el club en Mendizorroza para tratar de reconducir la situación, pero no hubo acuerdo. Benito cursa actualmente en la Universidad de Deusto un doble grado de Magisterio y Educación Física. Le queda todavía otro año más para terminar la carrera y con los entrenamientos matinales del Alavés debía renunciar desde ya a acudir a clase diariamente, algo que hasta ahora había podido compatibilizar porque el filial albiazul se ejercita por las tardes. Tras valorarlo con su familia, el punta ha tomado dicha decisión y eso conlleva que no jugará en lo que queda de temporada con el cuadro de Aitor Orueta. En caso de que termine aceptando la oferta del Athletic, dicha problemática la podría subsanar mejor, puesto que el conjunto bilbaíno tiene un convenio con dicha universidad por el que sus futbolistas sí pueden entrenarse por la mañana sin que se les penalice por no ir a clase. El partido ante el Lagun Onak del pasado 12 de febrero, donde precisamente marcó un gol, puede que haya sido el último con la camiseta albiazul.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus