Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Iglesias y Einar jugarán en el filial

TERCERA NO SALDRÁN CEDIDOS A OTRO EQUIPO Y COMPETIRÁN EN tERCERA dIVISIÓN

Jueves, 18 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Vitoria- El futuro deportivo de Einar Galilea y Dani Iglesias pasa por ser jugadores que van a disputar la próxima temporada con el conjunto de Tercera División y en ocasiones puntuales, en función de las necesidades de la primera plantilla, pueden sumarse a los entrenamientos y convocatorias a las órdenes de Mauricio Pellegrino. El director deportivo Sergio Fernández fue claro y tajante ayer al desvelar la situación de estos dos jugadores que no cuentan de manera definitiva en la andadura del Alavés de Primera División. Descartó también que se vaya a buscar una cesión para cualquiera de ellos como manera de acumular minutos de competición. “Tienen un rol de compromiso y ayuda con la entidad del Alavés y como piezas importantes en el futuro”, concretó Fernández. Se refirió también al cierto malestar que puede generar esta decisión en ambos jugadores que van a verse relegados a competir con el Alavés B después de haber jugado esporádicamente en el equipo que logró el ascenso en el caso de Einar, y en el Guadalajara de Segunda B, en el de Dani Iglesias. “No es cuestión de mirar la categoría, sino que deben mirar al escudo y que circunstancialmente nos van a ayudar en ciertas funciones”, matizó Sergio Fernández.

Einar Galilea, de 21 años, disputó la pasada campaña media docena de partidos con la camiseta albiazul. Fue el tercer central de la plantilla y tuvo sus apariciones en partidos en los que Laguardia o Pelegrín no actuaron por estar sancionados o lesionados. El vitoriano tiene aún una temporada más de contrato, pero en calidad de jugador con ficha profesional del equipo filial y sin pertenecer a la primera plantilla. En el caso de Dani Iglesias tiene contrato hasta 2019 y la pasada campaña estuvo cedido en el Guadalajara. Completó 34 partidos, en los que fue titular en 18 ocasiones, y logró anotar siete goles. No pudo sin embargo ayudar a mantenerse a los alcarreños y el equipo descendió a Tercera. - J. L. del Campo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus