Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Carpio, a punto de renovar

El lateral está muy cerca de cumplir el mínimo de partidos que le da la continuidad

Borja Mallo José Ramón Gómez - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Javi Carpio renovará en breve al cumplir el mínimo de partidos que tiene marcado para continuar en el Deportivo Alavés.

Javi Carpio renovará en breve al cumplir el mínimo de partidos que tiene marcado para continuar en el Deportivo Alavés. (Foto: J.R. Gómez)

Galería Noticia

Javi Carpio renovará en breve al cumplir el mínimo de partidos que tiene marcado para continuar en el Deportivo Alavés.

Vitoria- El transcurso de la temporada y la acumulación de encuentros va propiciando que algunos jugadores del Deportivo Alavés se hayan ido acercando a los partidos que les marcaron el pasado verano para ganarse un segundo año de contrato en la entidad del Paseo de Cervantes. El primero en conseguir la renovación por objetivos fue un Kiko Femenía que tenía que disputar veinte compromisos oficiales para ver extendida su vinculación con el club vitoriano de manera automática. Y a punto de seguir el mismo camino del extremo alicantino se encuentra un Javi Carpio que está al borde de la renovación por partidos, una cuestión que se cerrará en breve de no mediar problemas médicos para el salmantino. Una vez que se certifique la continuidad del lateral derecho, El Glorioso elevará a ocho la cifra de futbolistas con contrato en vigor de cara a la próxima campaña, aunque eso en el mundo del fútbol no asegura nada.

Carpio ha sido una de las piezas indispensables en los esquemas de José Bordalás a lo largo de toda la temporada y sus únicas ausencias han venido determinadas por sanción o lesión. Así, el charro se perdió un encuentro tras la expulsión en Elche -también vio una roja en la visita al Llagostera, pero el Comité de Competición no le impuso castigo alguno al constara que no había cometido infracción alguna- y otros cinco por culpa de un esguince de hombro tras el que reapareció la última jornada. En total, acumula veinticinco partidos con más de 45 minutos jugados en la competición liguera, a los que hay que añadir uno más en el torneo copero. Veintiséis compromisos oficiales que le sitúan al borde de una renovación automática que se constatará de manera inmediata si no media ninguna catástrofe de manera inminente.

La mencionada lesión en el hombro ha sido el único obstáculo que ha impedido la renovación de Carpio mucho antes. Hasta que sufrió dicho problema en el entrenamiento previo al desplazamiento a Leganés, el salmantino era uno de los tres futbolistas más utilizados por Bordalás. Su permanencia en la grada durante cinco jornadas consecutivas ha propiciado que haya ido descendiendo posiciones en esa clasificación de jugadores con más minutos, pero es el noveno hombre con más presencia en los esquemas del técnico alicantino con 2.264 minutos, a los que hay que añadir 90 más en un partido de Copa.

un lateral muy regular A sus 32 años, cumplidos este pasado miércoles, el salmantino ha mantenido en Vitoria la línea de regularidad que le ha caracterizado a lo largo de toda su carrera profesional y que le ha permitido hacerse un nombre y ganarse un sitio fijo en Segunda División, categoría en la que cumple su sexta temporada consecutiva tras dos años en el Elche y tres más en la Ponferradina. Precisamente, la presencia de Bordalás en el banquillo alavesista fue clave para la incorporación del lateral derecho. Técnico y jugador coincidieron en el Alcoyano, de donde el entrenador se llevó al lateral al Elche y volvió a recuperarlo para afrontar esta nueva andadura en El Glorioso. Eso sí, para Carpio Ibaia no era un ambiente desconocido, ya que en la campaña 2005-06, en tiempos de Piterman, militó en el filial alavesista en Segunda División B cuando el primer equipo estaba en Primera.

Durante el presente curso, el salmantino ha refrendado el cartel con el que llegaba al Alavés. Sólido, seguro, solvente y sin estridencias. Notable en las labores de contención en base a un gran físico y una buena colocación, con capacidad para sumarse al ataque incorporándose desde atrás puntualmente y también polivalente para actuar a pierna cambiada en el lateral izquierdo en caso de necesidad. Un futbolista cumplidor y que comete muy pocos errores. Una de esas piezas que siempre vienen bien.

La inminente renovación de Carpio propiciará que se eleve a ocho la cifra de jugadores del primer equipo con contrato en vigor de cara a la próxima temporada. Como el salmantino, Kiko Femenía también ha ampliado un año más su vinculación al cumplir el objetivo mínimo de partidos. El 30 de junio de 2017 concluirán su contrato Gaizka Toquero (firmó dos temporadas el pasado verano), Einar Galilea (termina los tres años firmados tras su etapa juvenil), Manu Barreiro (verá finiquitada la ampliación de contrato que firmó al comienzo del presente curso) e Iñaki Sáenz (llegó el pasado mes de diciembre y firmó por año y medio). Una campaña más, hasta la conclusión de la 2017-18, tienen firmada Fernando Pacheco y Víctor Laguardia.

Eso sí, a pesar de la existencia de dichos contratos en vigor, hacer cábalas acerca del futuro en estos momentos es imposible. Ni los que tienen vinculación firmada tienen asegurada la continuidad ni los que no la tienen pueden afirmar que no seguirán. De la categoría en la que milite el Alavés la próxima temporada dependerán, en gran medida, los pasos a dar en cuanto concluya el presente curso. Eso sí, mientras tanto la entidad del Paseo de Cervantes tiene ya atada a gran parte de la columna vertebral que tan buen rendimiento está ofreciendo este año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus