Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tercera

Imanol Sarriegui, primer refuerzo invernal del Vitoria

El donostiarra, de 20 años y que juega como centrocampista defensivo, procede del Real Mallorca

Mikel Uriarte Javier Bergasa - Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:14h

Sarriegui, posando como jugador del Peña Sport de Tafalla.

Sarriegui, posando como jugador del Peña Sport de Tafalla.

Galería Noticia

Sarriegui, posando como jugador del Peña Sport de Tafalla.

Vitoria- El Club Deportivo Vitoria ha cerrado en las últimas horas su primer fichaje invernal, concretamente Imanol Sarriegui. Se trata de un centrocampista de 20 años que llega del Real Mallorca y que se formó en el Antiguoko. De ahí pasó a Zubieta para formar parte del filial de la Real Sociedad. Al inicio de este año que está a punto de acabar, el futbolista donostiarra fichó por la Peña Sport de Tafalla, donde jugó hasta el pasado verano. Entonces el combinado bermellón lo reclutó para su segundo equipo, donde apenas ha disfrutado de minutos. Encuadrado en el grupo once de Tercera División, el filial mallorquinista apuesta esta temporada por un centro del campo más físico que de toque y ahí no ha tenido mucho encaje el nuevo futbolista del Vitoria.

Cierto es que también las lesiones le han privado a Sarriegui de más minutos en estos últimos tiempos. Por ejemplo, en el primer partido de pretemporada sufrió un golpe de un rival fracturándose la nariz. Después ha padecido dos lesiones musculares que le han cortado también el ritmo competitivo, lo que ha motivado que apenas haya gozado de minutos a las órdenes de Javier Olaizola. Así que la reciente llamada del filial del Eibar para incorporarse de cara a la segunda vuelta del campeonato apenas le ha generado dudas. Ante la falta de oportunidades en las Islas Baleares, sabe que a las órdenes de Arkaitz Lacambra puede tener más protagonismo, ya que le conoce y sabe lo que puede dar.

Sarriegui aterriza en tierras alavesas como un centrocampista defensivo que incluso en algún partido ha jugado de central y que tiene cierto gusto por el trato de balón. El lunes se despidió ya de los que han sido sus compañeros en estos últimos meses y ahora pretende incorporarse a la dinámica de entrenamientos del cuadro vitoriano hoy o mañana para cuanto antes conocer a sus nuevos compañeros y poder disputar ya sus primeros minutos con el Vitoria al inicio de la segunda vuelta, justo la semana que viene.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus