Cocina

Predomina el blanco y la practicidad

Si hay una estancia de la vivienda se que ha convertido en la reina es la cocina. Se integra con el resto de la casa y es un espacio versátil dónde cocinar, comer, trabajar o descansar. Mucha gente se decanta por realizar un diseño abierto en el que se une con el salón-comedor para fomentar la interacción. Prima la funcionalidad y la practicidad y se aprovecha al máximo para contar con huecos suficientes de almacenaje. Se tiende a conseguir cocinas de líneas limpias y muebles sin tiradores o con otros sistemas de apertura. 

Decoración de la cocina. DNA

En cuanto a colores, el blanco sigue siendo el rey, pero van ganando terreno otras tonalidades que transmiten paz y tranquilidad, pero que tienen personalidad como el topo o el beige. 

Salones y habitaciones

Muebles y accesorios curvos para suavizar

Los diseños de líneas curvas y envolventes tienen el poder de crear ambientes dinámicos y visualmente atractivos. La tendencia bold, que aboga por una decoración orgánica a base de formas curvas y tonos blancos, está presente en 2023, logrando un efecto tranquilizador.

Muebles y accesorios curvos para suavizar. DNA

Este tipo de muebles son perfectos para cualquier tipo de estancias, ya sean grandes o pequeñas, vintage o minimalistas, salones o dormitorios, etc. Una mesa de centro o auxiliares, un sofá o un cómodo sillón en el que desconectar son algunas de las piezas curvys que pueden utilizarse en el salón. En las habitaciones, espejos ovalados, alfombras circulares o muebles con aristas curvas también ganan protagonismo. 

Baño

Espacios despejados y funcionales para el aseo

Una de las tendencias que más vemos en baños pequeños actualmente son los inodoros suspendidos y con la cisterna escondida. Este diseño ayuda a que la presencia del wc sea mucho más discreta. Además, los inodoros con bidé incorporado se han convertido en una opción muy demandada entre quienes deciden reformar el baño. También las duchas higiénicas están en el top de las tendencias.

Espacios despejados para el baño. DNA

En cuanto a los muebles, se puede optar tanto por diseños de formas redondeadas, como modelos de líneas rectas o depuradas. Aunque eso sí, los muebles bajolavabos suspendidos son los más elegidos a la hora de decorar esta estancia de la casa. Son espacios despejados, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad, decorados con materiales naturales y todo en una gama de tonos neutros muy suaves. La moda de los materiales naturales también se impone la hora de revestir el suelo. La madera o los laminados que reproducen su acabado son los que más se usan. 

Por último, si se quiere reformar sin hacer grandes obras, el pintado de azulejos da muy buenos resultados. Para realizar esta técnica se recomienda aplicar primero una capa de imprimación u optar por un esmalte especial para pintar azulejos que se aplica de forma directa y tiene diferentes acabados, tanto en tonos como en aspecto.

Separadores

El cristal, protagonista en cerramientos 

Los cerramientos de cristal se pusieron de moda hace unos años en decoración de interiores y desde entonces no han dejado de formar parte de los proyectos más estilosos. Ofrecen muchas posibilidades cuando se trata de comunicar visualmente pero delimitar y hacen los espacios más ligeros aunque compartimentados y favorecen que la luz fluya. Sustituir una pared por un cerramiento o pared de cristal es una solución para cualquier estancia de la casa. Por ejemplo, en pasillos alargados y estrechos, con paredes y puertas a un lado o a ambos, sustituir un trozo de tabique por un cerramiento acristalado da amplitud y favorece que se llene de luz natural. 

Imagen separadores DNA

Otro producto que está en auge son las cortinas de cristal, un producto verdaderamente innovador que está compuesto por un sistema de paneles de vidrio deslizantes sin marco. La característica que distingue a este sistema es su capacidad de retraerse completamente hacia uno o ambos lados, lo que proporciona una funcionalidad integral sin comprometer el estilo. Al poder abatirse hasta en un 95% de su extensión, son el cerramiento que mayor apertura permite. Además, garantiza las vistas al 100% en un espacio cerrado., lo que ha hecho que se utilice en áticos, terrazas, balcones y cualquier otro espacio con un bonito paisaje.