El Juzgado Penal 1 de Barcelona ha dictado una orden de busca, captura e ingreso a prisión provisional para Albert Cavallé, conocido como 'el estafador del amor', después de que el miércoles no se presentó al juicio que tenía previsto.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado este jueves que la orden es para garantizar que Cavallé asiste al juicio, en una causa por la que la Fiscalía pide condenarlo a tres años de cárcel por un presunto delito de estafa continuada a una mujer a quien pidió 850 euros repartidos en dos préstamos que nunca devolvió, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

El miércoles, la Fiscalía pidió a la jueza que dictara esta orden de busca y captura para encarcelar a Cavallé al no haberse presentado al juicio, pero su abogado afirmó que no había acudido por una "indisposición" para la que no presentó justificante a la hora del juicio, pero aseguró que la entregaría más tarde.

Por eso, la jueza aplazó la decisión sobre si dictar o no la orden al auto que ha emitido este jueves al no haber recibido ninguna justificación a la ausencia de Cavallé.

El juicio que tenía que hacerse el miércoles por la mañana se aplazó porque la ley no permite juzgar en ausencia a los acusados que se enfrentan a penas superiores a dos años de prisión, como es el caso, y ahora la jueza ordena detenerlo para asegurar que puede enjuiciarlo presencialmente.

En esta causa, la defensa niega las acusaciones de la Fiscalía y pide la absolución para Cavallé, que ya acumula ocho condenas por estafa, cinco de ellas firmes.