Fueron referente para toda una generación. El espejo en el que nos miramos durante meses, quizá años, miles de jóvenes que amamos la música y la televisión. Los sonidos, y cantantes, que aún resuenan en el recuerdo de quienes ya miramos a los cuarenta. Pero en la vida... ¡nada es para siempre! Y lo que parecía un incómodo secreto a voces, esta misma semana lo ha confirmado uno de los finalistas de aquella primera edición de Operación Triunfo. El famoso chat de OT-1 ya ha pasado a mejor vida. Ha escrito su punto y final. “La realidad es que no se pueden ni ver y tienen envidia al jefe”, aseguró el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, el pasado diciembre, haciendo clara referencia al apodo con el que se refieren a David Bisbal. Una animadversión que también se ha hecho más que notoria este último año entre Rosa López y Chenoa. “Su relación es nula. Durante toda la vida han sido competidoras”, detallan los círculos más próximos a ambas. Todo ello ha contribuido a que uno de los grupos de WhatsApp más activos e interesantes de la televisión viva en estos momentos sus horas más bajas. 

Y lejos de una posible reconciliación, lo cierto es que el distanciamiento entre los dieciséis triunfitos es evidente. Manu Tenorio detalla que ya no existe “ningún tipo” de chat entre ellos. “Se ha eliminado ese chat, yo qué sé, es curioso. Se ha enfriado un poco bastante la cosa, últimamente la gente está muy dispersa”, ha concretado el cantante en este sentido. Por lo que todo parece indicar que este 2023 no se repetirá la famosa casa rural anual que desde que dejaron la academia les agrupa cada doce meses.

Atrás quedaron aquellos años de total hermandad y buenrollismo fingido que muchos nunca nos llegamos a creer del todo. Un claro ejemplo de ello siempre fue el revienta-fiestas de Juan Camus. Duro, jetas, incómodo, pero en el fondo bastante sincero. La entrañable amistad que un día tuvieron los primeros triunfitos de la historia, ahora sí podría haber llegado a su fin.