Las alpargatas de cuña de esparto son ese calzado que nunca pasa de moda y que cada temporada se reinventan para proporcionar a los looks un toque especial. La alpargata original debe su nombre a la palabra catalana espardenya y es un calzado de lona con suela de esparto utilizado por los campesinos del siglo XIV en la zona de los Pirineos.

En 1927, la pequeña empresa familiar Castañer recibía el encargo de proveer de calzado a los soldados republicanos durante la Guerra Civil española y a partir de ahí fueron evolucionando y popularizándose de tal forma que han llegado a convertirse en uno de los imprescindibles cuando llega el calor.

Castañer lanzó las primeras alpargatas con tacón de cuña a principios de los años 70 y lo hizo con la firma de lujo Yves Saint Laurent. A día de hoy, tanto firmas exclusivas como low cost ofrecen modelos muy diversos en cuanto a materiales, tejidos, colores y diseños, de forma que se pueden encontrar desde las más sencillas y clásicas hasta las más modernas y elegantes. Son cómodas, transpirables, estilosas y combinan prácticamente con todo.

A continuación te ofrecemos nueve modelos de alpargatas con cuña ideales para este verano.

1- Alpargata de piel

Alpargata de cuña de piel marrón con tacón de 10 cm y tiras de tejido para atar al tobillo. Es de Zara y cuesta 49,95 euros.

Alpargata de piel en color marrón.

Alpargata de piel en color marrón. Zara

2- Cuñas denim

Cuñas de yute de tejido denim con un informal deshilachado en la tira que rodea al tobillo y tacón de 10,5 cm. Puedes comprarlas en Stradivarius y su precio es 35,99 euros.

Alpargatas en tejido vaquero.

Alpargatas en tejido vaquero. Stradivarius

3- Cuñas bordadas

Cuñas de esparto en color cámel con la pala bordada, cerrada y remontada con escote redondo. En el talón llevan también una tira bordada para sujetar el tobillo. La plataforma tiene una altura de 3,5 cm y la cuña de 10,5 cm. Son de la firma La Valenciana y puede ser tuya por 36,95 euros.

Alpargatas bordadas en color cámel. La Valenciana

4- Alpargata de cuña estampada

Alpargata de cuña de yute y puntera cerrada en tejido estampado en rayas rojo y natural. Se cierra al tobillo con un lazo y tienen un tacón de 7,2 cm. Se venden en Marypaz y cuestan 28,89 euros.

Cuñas a rayas crudas y rojas.

Cuñas a rayas crudas y rojas. Marypaz

5- Cuñas con puntera

Sandalia de cuña en color cámel con la puntera cerrada y pulsera con hebilla para un ajuste perfecto al tobillo. Tiene una cuña de esparto de 9 cm y puedes adquirirla en Merkal por 25,99 euros.

Cuñas en antelina de color cámel.

Cuñas en antelina de color cámel. Merkal

6- Alpargata con topos

Originales alpargatas de cuña de mujer en tejido de lunares. Se sujetan al tobillo con una tira de piel blanca. La altura de la plataforma es de 2 cm y la de la cuña, de 5,5 cm. Son de El Corte Inglés y cuestan 99,95 euros.

Cuña en tejido de lunares.

Cuña en tejido de lunares. El Corte Inglés

7- Cuñas en crudo y rosa

Alpargata de cuña alta, plataforma y cintas para anudar a la pierna en color natural con detalles en rosa. Es de Calzados Lobo y su precio es 46,50 euros.

Cuña en blanco y rosa.

Cuña en blanco y rosa. Calzados Lobo

8- Alpargata vichy con lazo

Alpargata con cuña en lona de algodón vichy cerrada con un lazo en color azul celeste. Es de Okaa y cuesta 38,95 euros.

Alpargata con un original lazo.

Alpargata con un original lazo. Okaa

9- Cuñas de antelina

Alpargata en color negro fabricada en suave antelina atada al tobillo con una pulsera con hebilla. Tiene una cuña de yute de 8 cm y suela de goma antideslizante. Son de la marca Refresh y puedes comprarlas al precio de 39,95 euros. 

Alpargatas negras con cuña.

Alpargatas negras con cuña. Xti

Ya lo ves, esto es solo una pequeña muestra de la enorme variedad de modelos y estilos que puedes encontrar en sandalias con cuña de esparto. Puedes utilizarlas durante los próximos meses tanto en tu día a día como para acudir cómoda y estilosa a cualquier evento especial. ¡Tú eliges!