Uno de los restaurantes insignia de Vitoria vuelve a ponerse en marcha. Tras seis meses cerrado, el local ha reabierto sus puertas con una nueva gerencia y muchas novedades en su carta.

El establecimiento que había convertido el cachopo de cecina, el chuletón a la piedra y las zamburiñas en sus señas de identidad cambia por completo su oferta gastronómica.

Hablamos del mítico Urkiola, en la calle Portal de Legutiano de la capital alavesa, que el pasado mes de noviembre bajo la persiana.

Situado frente al Parque del Norte, entre el centro cívico Iparralde y la Plaza Bilbao, el Urkiola supo hacerse un hueco entre los vitorianos que querían probar el cachopo de cecina o un buen chuletón a la piedra. Eso sí, sin olvidar las zamburiñas que incluían en su carta, muy apreciadas entre sus clientes.

En esta nueva etapa, el Urkiola ofrece un menú del día por 17,95 euros, además de una extensa carta para las cenas de los viernes y los sábados que han denominado "Noche de Urkiola".

Expectación por la 'Noche de Urkiola'

Con un amplio comedor interior, el Urkiola, que se había convertido en los últimos años en todo un clásico para las celebraciones familiares y de amigos, inicia una nueva andadura.

En la carta de las cenas, que ha levantado mucha expectación en los últimos días al estar colgada en su fachada, hay una gran variedad para elegir los viernes y los sábados.

Desde hamburguesas, burritos y nachos hasta colas de langostinos, ensaladas y quesadillas, entre otros platos.

Con las puertas ya abiertas, la calle Portal de Legutiano recupera de este modo uno de los restaurantes más míticos de Vitoria.