A la gente le gusta innovar si hablamos de comer fuera de casa. Surgen nuevas tendencias gastronómicas, la cocina está en constante evolución y eso se nota en las calles de Vitoria, con la llegada de nuevos locales que ofrecen una cocina internacional y desconocida entre los vitorianos.

Si hace unos días abría sus puertas en la capital alavesa un restaurante indio, el Royal Panjab ubicado en la calle Siervas de Jesús, esta semana un nuevo restaurante con una cocina que cada vez está más de moda en Europa ha levantado la persiana en la ciudad.

Ubicado en la calle Julián de Apraiz, el local hostelero ofrece la posibilidad de probar y disfrutar de platos árabes que van más allá del cuscús y del hummus.

La cocina árabe es tan extensa y fascinante que ofrece mil y una especialidades que muestran la variedad y las peculiaridades propias de cada país con diversas cocinas como la marroquí, libanesa, palestina o turca.

Es decir, no existe una única cocina árabe, sino muchas variantes regionales. De hecho, la gastronomía árabe es una de las más ricas a nivel mundial debido a estas influencias.