Ir a pasar un fin de semana de camping a Las Landas está muy de moda en Vitoria.

Son muchos los padres y madres de un mismo colegio o del barrio que organizan 'quedadas' una vez al año para ir de viernes a domingo a un bungalow y pasar el fin de semana cerca de la playa.

A unas tres horas en coche desde Vitoria, Las Landas, junto con Iparralde, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por las familias vascas para una escapada corta.

Bordeado por las playas del océano Atlántico de la costa de Aquitania, para muchos habituales Las Landas se han convertido en un pequeño paraíso muy famoso por sus playas de arena fina, el surf, las dunas, los bosques y las rutas en bici.

Tal es la demanda que un camping de esta región está utilizando estos días las marquesinas de los autobuses de Vitoria como soporte publicitario con una pregunta muy directa a los vitorianos: '¿Necesitas vacaciones?'.

Anuncio en las marquesinas de los autobuses en Vitoria

Se trata de uno de los campings más conocidos de Las Landas con un parque acuático de 1.400 metros cuadrados en su interior que triunfa durante todo el verano, y lleno de bungalows, animación infantil, aceso directo a la playa,... y un largo etcétera

Hablamos del camping Le Vieux Port, que busca captar turistas en Vitoria. Tradicionalmente ha sido destino de guipuzcoanos y navarros, pero cada vez más vizcaínos y alaveses se interesan por esta zona para descansar.