Abre Birrak, un nuevo bar en Vitoria con cervezas muy especiales para consumir en el propio local o llevar. En la calle Angulema 11 de la capital alavesa, Birrak ofrece más de un centenar de referencias para que el cliente decida cuál es la cerveza que más le gusta.

Sabores clásicos (belgas, alemanas e inglesas) de marcas grandes y con estilos más tradicionales y reconocibles se mezclan con una amplia selección de cervezas artesanas.

La inauguración esta tarde de jueves ha sido todo un éxito de público. Decenas de clientes se han acercado hasta el nuevo local que regenta Aitor Moreno.

Birrak Bar & Beer Store

Al cruzar la puerta de Birrak Bar & Beer Store lo primero que te llama la atención es la calidez de este nuevo local de Vitoria que te invita a elegir entre más de un centenar de cervezas que lucen en un gran expositor y sentarte tranquilamente a saborearla.

Hay cervezas de todo tipo: de diferentes sabores, diferentes tamaños, botellas pequeñas, más grandes, de colores.

Sin olvidar que disponen de una decena de grifos donde elegir entre una variada selección de cervezas que tengan pinchadas en cada momento. Y en una pizarra colgada en la barra explican sus características.

Abre Birrak, un nuevo bar en Vitoria con cervezas muy especiales para consumir o llevar Jorge Muñoz

Además de consumir y probar en el propio bar, el local también ofrece la posibilidad de comprar cerveza para llevar ya que también funciona como tienda.

Un ambicioso proyecto que ha puesto en marcha Aitor Moreno, todo un experto en este mundo que hace nueve años ya abrió una tienda de cervezas en Vitoria, en la calle Ramiro de Maeztu 1: Birrak Beer Store.

Desde esta tienda cada poco tiempo tienen que seleccionar sabores y decidir qué traer, teniendo en cuenta que pueden llegar a probar al año unas 1.200 referencias para decidir qué cervezas artesanas vender en la tienda.

En cuanto a las ventas, lo tiene claro: "las IPA son las que más se venden". Las IPA (siglas de India Pale Ale) son bebidas con mucho lúpulo que le dan vida a las cervezas con nuevos aromas y sabores.

Abre Birrak, un nuevo bar en Vitoria con cervezas muy especiales para consumir o llevar Jorge Muñoz

Lo que está claro es que quieren llegar a clientes de todo tipo, tanto desde el nuevo bar en la calle Angulema como desde la tienda de la calle Ramiro de Maeztu: hay mucho turismo cervecero que planifica su viaje en torno a este producto y llega buscando sabores nuevos.

Sin olvidar los clientes fieles que repiten, y las personas que llegan con ganas de aprender y encontrar un sabor que les guste para saber luego qué pedir en otros bares. E incluso clientes que buscan sabores para maridar con una comida.