Grupo Suanayes continúa su expansión con la adquisición de un nuevo pabellón de diez mil metros cuadrados en el número 4 de Vitoriabidea de Vitoria-Gasteiz, a pocos metros de su anterior ubicación. Su traslado les ha permitido contar con mayor espacio para poder poner en marcha Suanayes Academy, una escuela abierta a sus clientes y a todas las personas que estén interesadas en recibir formación sobre las características de los materiales y las soluciones constructivas que ofrecen. “Hemos inaugurado nuestra academia con una formación sobre acústica y fue todo un éxito. Nuestras puertas están abiertas para cualquiera que lo necesite”, advierten. Además, están habilitando un espacio de ‘showroom’ con muestras de materiales para que sus clientes puedan ver y tocar todas y cada una de las piezas antes de realizar su compra.

Grupo Suanayes es una empresa familiar que nació en 2005 en Vitoria-Gasteiz de la mano de dos vecinos alaveses, Rafa Campos y Pablo López

Suanayes es una empresa familiar fundada en Vitoria-Gasteiz, en 2005, por dos vecinos alaveses, Rafa Campos y Pablo López. Con una amplia trayectoria en el sector dentro de una empresa constructora, decidieron apostar la tabiquería seca con placas de yeso laminado (Placo) en vista de su rápida introducción y popularización en el mercado. Fue así como pusieron en marcha una nueva andadura profesional sacando adelante su propio proyecto empresarial. Basándose en la cercanía y la confianza de sus clientes, resultó todo un éxito, ya que después de abrir su centro en la capital alavesa, inauguraron instalaciones en el número 8-BIS de Ribera de Zorrotzaurre, en Bilbao; luego se extendieron a Gipuzkoa, en Errenteria -ubicación que cambiaron en 2018 por Astigarraga (Donostia Ibilbidea, 90) ; antes de dar el salto en 2017 a Zaragoza (Tomás Edison, 23). 

Su nuevo pabellón en la capital alavesa se ha convertido en el punto neurálgico de Suanayes, ya que su proximidad con el resto de centros le posibilita centralizar todos los pedidos. Además, en sus instalaciones de Vitoria-Gasteiz cuentan con una tienda abierta tanto para el mercado mayorista como para autónomos y particulares, con servicio de transporte propio y gestión de maquinaria especializada para llevar a cabo los portes.

“Tenemos nuestra tienda dentro del propio pabellón, por lo que los clientes pueden entrar con la furgoneta y recorrer todo el pabellón con la furgoneta. Les cargamos dentro, que es algo que los clientes nos agradecen porque es muy cómodo y además así no se mojan cuando llueve”, destacan. 

Innovación y eficiencia

La inquietud de Suanayes de estar al corriente de las últimas tendencias, ofrecer soluciones eficientes y buscar los materiales más innovadores del mercado, han hecho que dispongan de un equipo formado por una treintena de profesionales entre sus cuatro centros que asesoran a empresas, profesionales y particulares en relación a su amplio catálogo de productos.

Formación sobre acústica impartida en Suanayes Academy.

Ofrecen una gran gama de soluciones en yeso laminado para su uso en sistemas interiores, tabiques, trasdosados y techos, sistemas exteriores y semi-intemperie, aislamientos de lana mineral de vidrio y roca, techos registrables, perfilería y todo lo necesario para su instalación. Además, asesoran en el acondicionamiento de edificios nuevos y en su renovación con SATE o fachadas ventiladas, aportando soluciones innovadoras y sostenibles cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y salud. 

Son distribuidores oficiales de prestigiosas marcas del sector, como Placo e Isover, del grupo Saint-Gobain, y también son partner de la marca Spit. Conscientes de la preocupación por la eficiencia energética, desde Suanayes ofrecen soluciones passivhouse, para lo que cuentan con profesionales certificados en esta metodología. “Asistimos a convenciones en busca de nuevos materiales y productos innovadores para el futuro. Recientemente hemos ido a una feria del sector en Madrid, acabamos de volver de Barcelona y ya estamos pensando en elegir nuevas citas para seguir investigando en nuevas soluciones”, concluyen. 

En resumen, el Grupo Suanayes ofrece soluciones innovadoras, sostenibles y energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Referente del mercado en aislamientos entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego, para los mercados de edificación, climatización, industria, marina y OEMs.