ELA ha denunciado que Parter Capital, único accionista de Glavista, "está dejando morir de forma consciente" a esta factoría ubicada en Llodio, en la que trabajan 240 personas.

La compañía, que fabrica parabrisas, está en preconcurso de acreedores y, ante la petición de documentación por parte del comité, la dirección ha optado por "el silencio y la desinformación", ha informado este sindicato en una nota.

"Parter Capital ha abandonado la compañía y la está dejando morir de forma consciente. La situación es grave, y cuenta con la complicidad por inacción de Guardian, principal acreedor y responsable de la venta del negocio de parabrisas a un fondo de inversión con causas penales en el Estado Español y otros países", ha añadido la central.

Manifestación

ELA considera que Guardian "tiene en sus manos las herramientas para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta" y por ello ha instado a esta empresa y a las instituciones a "que intervengan de forma urgente" para tratar de lograr la continuidad de Glavista.

Para protestar por la situación en la que está la empresa el comité de empresa se manifestará este viernes por la tarde por las calles de Llodio.