El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazó este sábado el recurso que presentó el Valencia CF contra el cierre de la Grada de Animación de Mestalla, por lo que el club valencianista recurrirá a la justicia ordinaria, según pudo saber Efe por fuentes de la entidad.

Tras los insultos racistas que recibió el domingo, por parte de algunos aficionados que estaban en esa grada, el jugador del Real Madrid Vinicius, el Comité de Competición decretó el cierre de esa zona del campo para cinco partidos.

Después de rechazar un primer recurso del Valencia, el comité de Apelación rebajó a tres el cierre pero negó igualmente la concesión de la suspensión cautelar de la sanción como pedía el club hasta que se pueda entrar al fondo del asunto.

Ante esta situación y dada la cercanía del encuentro del domingo ante el Espanyol y que el equipo aún no está salvado, el Valencia presentó un recurso al TAD que lo ha denegado también en cuanto a la cautelar.

Desde la entidad valencianista aseguran que no hay precedentes de una decisión así y aseguran que llevarán el caso a la justicia ordinaria, para lo que deben presentar un recurso ante el Contencioso-Administrativo.