La selección española femenina de baloncesto se presentó este martes de cara al Eurobasket 2023, que se disputará entre el 15 y el 25 de junio en Israel y Eslovenia, un “reto mayúsculo” que las jugadoras entrenadas por Miguel Méndez “afrontarán con humildad y la máxima ambición”, priorizando formar “un equipo para competir al máximo nivel”.

El acto de presentación se llevó a cabo ayer en el centro all in one de CaixaBank en Madrid, con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau.

El seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez, reconoció estar “muy preparado y con muchas ganas de empezar” un Eurobasket “muy interesante e igualado”. No obstante, no olvidó que España viene “de un momento de cambio, después de vivir la mejor etapa del baloncesto femenino español”.

En la preselección de 17 jugadoras se encuentra la vitoriana Nerea Hermosa, una pívot de 22 años y 1,96 metros de altura obligada a superar la criba definitiva para tomar parte en el evento continental. Algo que no será nada fácil teniendo en cuenta la competencia existente con otras grandes jugadoras en su posición como Raquel Carrera, ex del Araski y que acaba de ganar el título liguero con el Valencia Basket. Hermosa ha finalizado su ciclo universitario de cuatro años en Georgia Tech y dará el salto a la Liga Femenina.