La cuarta jornada del GRABNI ya está aquí con el enfrentamiento entre las selecciones de Álava e Iparralde en Gasteiz. Serán cinco festivales y once partidos para deleite de los buenos aficionados a la pelota en el territorio.

Aaron González de Matauco apuesta a ganador en el individual de cesta punta categoría senior. Su turno será en el tercer partido del festival de este sábado a partir de las 10:00 en el frontón Olave. El camino que lleva el delantero alavés, en el que ya se ha visto con algunos de los grandes, le lleva directo a los cruces con el título en juego. Ante el competidor francés que le toque en suerte, no será tan complicado como ante Vizcaya y Guipuzcoa. Quedaría Navarra para cerrar una competición impoluta y pasar a la final directa. Por delante, Beñat y Aritz Martínez disputarán el partido juvenil por parejas y, en el parejas sub-22, el turno será para Aimar Agirre y San José.

En herramienta solo tendrá lugar un partido ante la selección de Iparralde. En la modalidad de paleta cuero, categoría senior, Mikel Tuesta y Aketza Herrero jugarán hoy a las 12.00 en Abetxuko.

Desde las 10 en Los Astrónomos, se celebrarán los partidos de mano. Javi Ugarte y Joseba Letona son la pareja local en categoría sub-22 que abrirá el festival. El individual senior lo protagonizará Asier Díaz de Heredia y, por fin en parejas, los representantes alaveses serán Mikel Larrañaga y Patxi López de Calle. En paleta argentina, donde Francia siempre presenta grandes selecciones en los Mundiales, los alaveses presentes serán Ane Ibáñez y María Sáez Arzamendi en senior femenino y el dúo Esnaola-Bombin el masculino senior.