Ander Imaz y Peio Etxeberria vuelven a la actividad del Campeonato de Parejas este viernes en el frontón de Amorebieta-Etxano, a partir de las 22.15 horas. El zaguero de Oiartzun y el delantero de Zenotz acumulaban tres y dos semanas de baja, respectivamente, pero este martes dieron el visto bueno a sus lesiones para verse las caras en el primer encuentro del play-off, cuyo premio es gordo: entrar directamente en la liguilla de semifinales, en la que ya están Elordi-Zabaleta y Altuna III-Tolosa.

Imaz se ejercitó en el frontón Aitzuri de Zumaia para comprobar el estado de su mano derecha, maltrecha desde el 5 de enero. Entrenó con total normalidad, por lo que jugará junto a Unai Laso. 

Etxeberria, por su parte, realizó una sesión en el frontón Bizkaia de Bilbao, pues estaba ocupada la cancha zornotzarra. Destilaba buenas sensaciones en la elección de material del lunes y las refrendó. Será de la partida junto a Beñat Rezusta.

También regresa Zubizarreta III

Iraitz Zubizarreta también vuelve a vestirse de blanco este viernes en la función vizcaina. El delantero de Ataun se rompió la falange distal del tercer dedo de su mano derecha durante un partido del Campeonato de Parejas de Promoción. Juega con Endika Uriondo ante Alberdi-Salaverri II.