El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha lamentado la muerte del escritor Antonio Gala, quien ha fallecido este domingo a los 92 años.

Iceta, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha subrayado que la obra del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista "perdurará para siempre".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del escritor Antonio Gala, de quien ha destacado su capacidad de capturar la "sensibilidad humana a través de su narrativa, su poesía y su teatro".

"Que su literatura nos siga inspirando y perdure", ha clamado Sánchez en una publicación en su perfil de Twitter tras conocerse el fallecimiento este domingo del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista.

Para Sánchez, quien ha mandado sus condolencias a la familia y amigos de Gala, España ha perdido a uno de sus "más grandes escritores".

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, también ha lamentado el fallecimiento de Gala, y ha trasmitido su pésame a los amigos y familiares, así como al conjunto de la literatura universal.

"Ha sido uno de los grandes referentes del siglo XX y XXI. Todos estamos de luto, pero especialmente la comunidad andaluza, por persona que ejerció como andaluz universal, y que siempre llevó Andalucía dentro de su escritura y siempre defendió la riqueza de su Córdoba natal", ha puesto de relieve Montero, que ha atendido a los medios al acudir a votar en Sevilla.