Tras el parón obligado por la pandemia a lo largo de los dos últimos años, no pocas programaciones culturales están volviendo a ponerse en marcha teniendo en cuenta la situación sanitaria y la relajación en las restricciones. En esta coyuntura, la Cuadrilla de Rioja Alavesa ha vuelto a organizar el evento cultural Música entre Viñedos, manteniendo el criterio de promocionar las agrupaciones musicales o grupos del territorio. De esta forma, se recupera otra propuesta, en este caso un ciclo que cuenta con la colaboración para su realización de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Diputación Foral de Álava.

En esta ocasión, el 9 de julio comenzará la edición correspondiente a este verano de 2022, que se prolongará, durante los sábados y domingos de ese período, hasta el 17 de julio, llevando la música de Rioja Alavesa a los pueblos. En total, según explican desde la organización de la propuesta, nueve actuaciones en otras tantas localidades expondrán, como reza el lema del ciclo, Los colores de la música, ofreciendo una variedad de actuaciones en las que poder disfrutar de la música de las bandas que desarrollan su camino en el territorio.

Cartel del programa Música entre viñedos

Así, el arranque al cartel diseñado se producirá el citado día 9, en esta ocasión centrando la mirada en la localidad de Barriobusto, donde actuará la Agrupación Musical Santa Cecilia, procedente de Elciego. Justo en la jornada siguiente, será la Coral San Prudentzio (de Oion), la que acuda precisamente a Elciego. Ese mismo día, la Asociación Cultural Marrate (Labastida) se encontrará con el público presente en Páganos, mientras que la propuesta musical Recordando a Edith Piaff se podrá disfrutar en Yécora.

El sábado 16 de julio Laguardia acogerá los sonidos de Sustraiak Adarretan-Ander Erzilla, sin perder de vista que en Baños de Ebro estarán los miembros de la Asociación Musical de Elciego. El broche a la programación se producirá el domingo 17. En esa jornada la Agrupación Musical de Laguardia tocará en Elvillar, la Asociación Marrate en Salinillas de Buradón, y a la Coral San Prudentzio en Labraza.