Hace menos de dos meses Fernando Alonso y la periodista deportiva austriaca Andrea Schlager anunciaban conjuntamente por sorpresa que habían roto la relación sentimental que los había unido durante un año pero que se llevaban muy bien e iban a seguir desarrollando proyectos juntos.

Ahora ha salido a la luz la posible relación del piloto asturiano, que ha comenzado el presente Mundial de Fórmula 1 de forma espectacular en su estreno con Aston Martin, con cuatro podios en cinco carreras, con otra periodista deportiva, pero en este caso española.

Se trata de Melissa Jiménez, especialista en la información de motor, con muchos años de experiencia en el Mundial de Motociclismo y que ahora cubre la Fórmula 1 para DAZN, con lo que coincide en los circuitos con el piloto asturiano, como pasó en su día con Andrea Schlager.

Melissa Jiménez, entrevistando a Fernando Alonso hace unos meses. Instagram (@melissajimenezgp)

El rumor, que llevaba un tiempo circulando, se ha disparado por una casualidad. Ambos llevan varios días en Montecarlo, donde este fin de semana se disputa el siempre especial y glamuroso Gran Premio de Mónaco, y un fan quiso hacerse una foto con el ovetense en la puerta del Instituto Oceanográfico de Mónaco, al que acudía de visita el piloto. Curiosamente en la foto que subió el seguidor aparece subiendo las escaleras Melissa Jiménez con una de sus hijas (tuvo tres en su relación con el futbolista Marc Bartra, del que se divorció en 2021).

¿Habían ido juntos al Instituto Oceanográfico? Hay quien dice que sí y que no es casualidad. Desde el programa Socialité aseguran que ambos habrían viajado juntos desde Barcelona, donde vive Melissa Jiménez, hasta Niza en el jet privado de Alonso para disfrutar de unos días de ocio en el Principado antes del Gran Premio.

En enero se especuló con que Melissa Jiménez pudiera haber iniciado una relación con Dani Martínez cuando fue vista acompañando al presentador a buscar piso en Madrid, pero parece que sólo son amigos.