Estrenar una casa o un piso es toda una aventura por todo lo que conlleva. Las mudanzas no son fáciles y a veces se convierten en auténticos desafíos.

Si olvidar que adquirir una casa es el principal objetivo financiero para muchas familias, con años y años de ahorros y esfuerzo.

Antes de estrenar un hogar, hay varios aspectos a tener en cuenta y comprobar para evitar posibles contratiempos durante los primeros meses en una nueva casa.

Por ejemplo, entre los utensilios imprescindibles para pasar los primeros días y semanas lo más cómodo posible, el sofá, la televisión, el frigorífico y la cama suelen ser las primeras adquisiciones, al igual que dar de alta los servicios de luz, agua y gas.

Pero antes de equipar una casa al completo, la Policía Local de Vitoria ha explicado en redes sociales un consejo para entrar con buen pie en tu nueva vivienda:

"Si entras a vivir a tu casa nueva, procura cambiar la cerradura, al igual que cuando pierdas las llaves o hagas obras".

Y es que lejos de lo que la gente pueda pensar, aunque la vivienda sea nueva a estrenar, la Policía Municipal aconseja poner una cerradura nueva para ganar en seguridad.