Las elecciones municipales dan para muchísimas anécdotas. Entre los miles de candidatos y candidatas que se presentan desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños siempre surgen confusiones, chapuzas y errores que acaban trascendiendo y que se vuelven virales por el poder de las redes sociales.

El último caso curioso ha sucedido en Épila. En esta localidad zaragozana de 4.500 habitantes la número seis de la lista de Vox, llamada Elena Ariño López, ha aparecido en el cartel electoral convertida en Mariló Montero. La formación de ultraderecha, por medio de su cabeza de lista en Épila, Ignacio López Giménez, lo ha achacado a un error de imprenta, ha pedido perdón y ha retirado el cartel al ser conocedor de lo sucedido. “Es que la candidata se parece”, ha reconocido a elDiario.es, una afirmación un tanto extraña.

No parece que sea un reclamo electoral, ya que Ariño es la número seis en esa plancha y, teniendo en cuenta que Vox actualmente ni siquiera tiene representación en el Consistorio, no se vislumbra la más mínima posibilidad de que salga elegida en un Ayuntamiento que desde 1983 gobierna el PSOE.

Mariló Montero ha optado por tomárselo como una simple confusión. “No tiene más recorrido que una divertida anécdota por la que se han disculpado de inmediato y me lo tomo con mucho sentido del humor. Lo mismo le hubiera podido pasar a Podemos, PSOE o PP”, ha asegurado la presentadora estellesa al citado medio.